in

Cómo aumentar la producción de colágeno

Descubre qué hacer para tener una piel más fuerte y joven

aumentar la producción de colágeno
Crédito de la imagen: Pixabay

Estructura, firmeza y elasticidad. Estas 3 sustancias las produce el organismo  en forma de colágeno pero también se puede encontrar en algunos alimentos, cremas y suplementos. Hay que destacar que mantiene las células firmes y unidas, lo que la convierte en una proteína sumamente importante para la piel y otros tejidos del cuerpo. A continuación, cómo aumentar la producción de colágeno.

5 Maneras de aumentar la producción de colágeno

Aunque es conocida en todo el mundo por los efectos que tiene sobre la piel, esta proteína también es fundamental para el cuerpo humano. Además de darle firmeza al cutis, está prácticamente en todas las estructuras importantes del organismo. Por eso, es importante aumentar la producción de colágeno.

Ingerir mucha vitamina C

Crédito de la imagen: Pixabay

No hace falta gastar dinero en cremas costosas e inservibles. Es mejor y más sano consumir tomates, repollo, brócoli, coliflor, espinacas, calabaza de invierno, frutas tropicales o pimientos. Quienes siguen una dieta variada y comen esos alimentos, consiguen eliminar las arrugas y la flacidez de la piel fácilmente. En ese sentido, los fumadores son los más afectados ya que la nicotina elimina las reservas de vitamina C del organismo.

Huevos

Crédito de la imagen: Pixabay

Contienen grandes cantidades de aminoácidos naturales. Estos, son indispensables para la formación de colágeno. Consumir huevo  2 o 3 veces por semana sería lo más recomendado, evitando usar sal y grasa.

Descubre cómo hacer huevo duro.

Dormir 8 horas como mínimo

cama
Crédito de la imagen: Pixabay

Puede parecer poco creíble que una proteína se regenere durmiendo, pero el colágeno se produce en mayor cantidad durante el sueño. Por eso, si se sufre de estrés, ansiedad, o insomnio, es importante combatirlos de forma natural. Una buena opción es el yoga, pero si el tiempo del día es escaso, existen infusiones como el té de manzanilla para dormir como un bebé.

Pescado

salmon
Crédito de la imagen: Pixabay

Además de ser beneficioso para el corazón, el pescado también mejora la producción de colágeno. Esto es gracias al omega 3 que combate la inflamación y evita el daño de los tejidos como la piel.

Si quieres conocer mas formas de aumentar colágeno en tu cuerpo, mira el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *