En concretas, con un poco de queso, blanco, en paella, al horno, con costra, con verduras, con mariscos, con can carne o con pollo. Estas son a penas algunas de las maneras de cocinar arroz. Este ingrediente es fundamental en la alimentación de las personas debido a sus propiedades y por su versatilidad. El mismo se puede servir como acompañante o como plato principal. Uno de los platos que no es tan común, todo y que es una auténtica delicia es el arroz negro con calamar. Aprende aquí cómo preparar la receta.
Arroz negro con calamar
Ya solo el color de esta comida sorprende. Pero no solo la tonalidad del arroz negro con calamar deja a más de uno descolocado. Su sabor es espectacular. La mezcla del hidrato de carbono con el marisco combina a la perfección.
Para que el plato quede como si lo hubiera cocinado un cocinero profesional no puedes olvidarte del alioli. Este condimento marcará la diferencia en tu paladar.
Ingredientes
Modo de preparación
2. A continuación, trocea el calamar, pela y pica los dientes de ajo y la cebolla y también lava y pica el pimiento rojo.
4. Incorpora los langostinos y una pizca de sal en la olla donde cocinaste los calamares, saltéalos por unos dos o tres minutos y resérvalos en un plato.
5. Añade un poco más de aceite en la misma cazuela y ahora rehoga la cebolla y el ajo por unos minutos. Adiciona entonces la pulpa de pimiento choricero y la tinta de calamar. Antes de adicionar el arroz y el calamar remueve bien la salsa de tomate.
7. Cuando veas que el arroz ya está cocinado, apaga el fuego, tapa la olla con un trapo limpio y espera cinco minutos para que repose y agarre consistencia.
8. Por último, sirve este delicioso arroz negro con calamar y acompáñalo de la salsa alioli, una ramita de romero y un pedazo de limón.
Lee también: Rápidos trucos para arreglar el arroz quemado
Si en vez de comprar el alioli ya hecho prefieres hacerlo de forma casera, en el siguiente vídeo se explica cómo prepararlo en muy poco tiempo.

