arreglar una cremallera
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo arreglar una cremallera: 9 técnicas

Mira cómo aflojar el cierre sin la ayuda de un profesional de la costura

Pub

¿Alguna vez se te ha quedado el cierre atascada y no has sabido qué hacer? Esto puede ocurrirle a cualquier persona. Ante esta situación, no hay que desesperarse o tirar la prenda o forzar la tela. ¡Es posible arreglar una cremallera sin arruinar nada!

9 Formas de arreglar una cremallera y solucionar el problema

Estos consejos son tan buenos y prácticos que, probablemente, cuando te vuelva a suceder, lo harás sin despeinarte. ¿Sabes por qué? Porque con un simple bálsamo labial o jabón en barra puedes resolver el problema de la cremallera atascada. Mira las mejores técnicas.

1. Grafito

Crédito de la imagen: Dicasonline

Para arreglar una cremallera atascada, la lubricación puede ser una excelente opción. Aquellos que recuerdan bien la química saben que el grafito es un excelente lubricante sólido.

Por lo tanto, es necesario frotar la punta del lápiz, con los que coloreas, a lo largo de los dientes a través de los cuales pasa el cierre.

Pub

2. Aceite de oliva

Tómatelo con calma par no ensuciar tu ropa con aceite, ya que eso requeriría mucho trabajo a la hora de lavar la prenda. Sólo precisas pasar un poquito de aceite sobre la cremallera con la ayuda de un bastoncillo de algodón. Después, simplemente deberás pasar por el trillo para que funcione normalmente.

3. Protector labial

Sí, ese bálsamo labial que usas tanto en la vida cotidiana también sirve para descomprimir el cierre. Sólo aplícalo, teniendo cuidado de que no llegue a tu ropa.

4. Jabón de barra

arreglar una cremallera
Crédito de la imagen: Dicasonline

Por increíble que parezca, si colocas una barra de jabón en su lugar, ayudará a que la cremallera se desatasque. Sin embargo, ten cuidado de no excederte en la cantidad del producto.

5. Vaselina

La vaselina es un lubricante que muchas personas conocen. Para arreglar una cremallera atascada, esta es magnífica porque tiene un efecto más rápido e intenso que otros trucos.

Pub

6. Aceite de coco

Una pequeña porción de aceite de coco puede ayudarte a desatascar la cremallera. Este aceite tiene un efecto muy similar al de oliva, y puede usarse en la misma cantidad y forma con un cotonete.

7. Alicate

Crédito de la imagen: Dicasonline

Para este método se necesita un poco de fuerza. El mismo sirve cuando las dos hileras, a través de las cuales se desplaza la cremallera, están desalineadas impidiendo su paso. En esta tesitura, se precisarán los alicates para tirar de la cremallera hacia su posición original, estirando la pieza para ayudar.

Descubre unos trucos para arreglar los pantalones rasgados.

Pub

8. Poner en remojo

Pon en remojo toda la región de la cremallera en agua tibia con 50 ml. de detergente durante 1 hora. Esto puede ayudar a arreglar una cremallera atascada ya que este truco afloja el área afectada.

9. Cremallera agarrada a la ropa

¿Sabes cuándo la cremallera agarra tu ropa y no tienes idea de qué hacer con precisión? Sólo debes estirar la tela de la forma en que fluye normalmente la cremallera. Recuerda no tirar del cursor de la cremallera ya que esto empeorará la situación.

Cómo limpiar una cremallera oxidada

Cuando la cremallera no se lubrica con frecuencia, como es un metal, se oxida. Cuando se oxida, es un gran problema porque se necesita mucho más trabajo para abrirla y cerrarla.

Pub

Para eliminar el óxido, se puede usar vinagre blanco. Para hacerlo, remójala en vinagre blanco durante 15 minutos, y luego pasa un trapo húmedo para limpiar la región

Otra opción interesante es el uso de zumo de limón, obviamente sin azúcar. En este caso, debes remojar la región durante 10 minutos en el jugo de limón, y después limpiar bien con agua templada.

Mira el siguiente vídeo para ver cómo desatascar las cremalleras de los bolsos.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR