in

Arcilla verde: conoce todas sus propiedades y usos

La arcilla verde está especialmente recomendada para usar en pieles grasas y con acné

arcilla verde
Crédito de la imagen: Pexels

La arcilla verde tiene propiedades similares a los otros tipos de arcilla, aunque se recomienda su uso, concretamente, en pieles grasas o con acné porque tiene una mayor capacidad a la hora de absorber las impurezas del cutis. A la vez que posee una potencia desinfectante idónea para ese tipo de cutis.

Propiedades y beneficios de la arcilla verde

La arcilla verde es eficaz a la hora de depurar las capas más profundas de la dermis, estimula la limpieza linfática, es refrescante, antiinflamatoria e impide la proliferación de bacterias. Por todo ello, es muy eficaz para los tratamientos medicinales y de belleza. A seguir se explica cuáles son sus ventajas para el organismo.

Limpia y desinfecta heridas

La arcilla verde es un antiséptico eficaz por lo que es un buen remedio para tratar heridas abiertas al igual que el azúcar. Como impide la proliferación de bacterias, es un formidable desinfectante. Asimismo, tiene un efecto cicatrizante gracias a su contenido en sílice, zinc y aluminio. Al ser antiinflamatoria, también alivia el dolor.

Exfoliante para pieles sensibles

Este tipo de arcilla es un buen exfoliante natural y suave para el rostro en especial para pieles sensibles que necesitan de una exfoliación menos agresiva. Ésta depura en profundidad, regenera y repara el tejido dañado. Por otro lado, estimula el crecimiento de las células de la epidermis.

Combate el acné

arcilla verde mascarilla
Crédito de la imagen: Flickr

Tal y como se mencionó en el punto anterior, la arcilla verde cuida la piel pero además reduce el acné en el rostro. Igualmente, ayuda a regular el sebo a la vez que actúa como un limpiador y regenerador de la piel. Además, tiene un efecto absorbente que es gracias al cual se eliminan cualquier tipo de grasas del cuerpo ya sea suciedad o toxinas. También es una buena alternativa para combatir las arrugas.

Alivia los dolores

Este tipo de arcilla relaja los músculos y ayuda a aliviar los dolores por su efecto sedante y desinflamatorio. Por ello, su uso es muy recomendable para las personas que padecen de artritis en las articulaciones o de lumbago. Además, disminuye la hinchazón de esguinces y luxaciones.

Cuida el pelo

El cabello también se beneficia de la arcilla verde porque puede eliminar la grasa que se acumula en los folículos y quita la suciedad incrustada en ellos. También los refuerza por lo que colabora en el crecimiento del pelo. No afecta al color y puede aplicarse en todo tipo de melenas desde las más lisas a las rizadas.

Cómo y cuándo usar

arcilla verde como usarla
Crédito de la imagen: Pixabay

Independientemente del uso que se le quiera dar, la opción más recomendable es utilizar arcilla pura en polvo porque las que se adquieren en forma de crema ya emulsionadas no cuentan con todas sus propiedades intactas. Asimismo, el precio es más alto y contienen un número elevado de ingredientes químicos.

El sol puede suponer una ayuda para que sus efectos se potencien. Dejar la arcilla expuesta unos minutos a la luz solar incrementa su eficacia. Aplicada en seco es muy efectiva y si se mezcla con agua gana plasticidad.

Cómo hacer una mascarilla de arcilla verde casera

arcilla verde como hacer
Crédito de la imagen: Pxhere

Fabricar una mascarilla de arcilla verde no entraña demasiadas complicaciones.

1. Lo primero es usar un recipiente de cerámica o vidrio y descartar aquellos que son de metal o de plástico para que no interferir en los efectos del preparado.

2. Se agrega la arcilla en el cuenco para luego introducir agua de calidad, como por ejemplo mineral, hasta que cubra la arcilla.

3. Deja que repose hasta que ésta absorba todo el líquido y ya estará lista para aplicar directamente sobre la piel.

Recuerda que no hay que removerla.

Consejo final

La arcilla verde también se puede combinar con otros productos para elaborar mascarillas todavía más potentes o con mayores beneficios y así potenciar todos sus efectos.

Este vídeo te muestra cómo preparar una mascarilla con varios productos en tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *