ancianos que pasean con perros tienen más fracturas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Los ancianos que pasean con perros tienen más fracturas

Comprende el estudio que llegó a esta conclusión y conoce qué precauciones tomar para evitar problemas

Pub

La vejez es un período muy complejo de la vida. Tienes que disfrutar de la vida, ser activo y hacer las cosas que te gustan. A pesar de esto, es necesario estar más atento a las señales del cuerpo, mejorar la alimentación y cuidar de la salud. Un estudio reciente dice que los ancianos que pasean con perros tienen más fracturas y esto, que es una actividad común, debería ser más cauteloso. Entiende por qué.

El estudio

A principios de marzo de 2019, se publicó un estudio en la revista JAMA Surgery que mostró que, entre 2004 y 2017, las fracturas en ancianos de 65 perros que paseaban con perros se duplicaron.

La investigación, realizada por Penn Medicine, una escuela de medicina de la Universidad de Pensilvania, recopiló datos y descubrió que el 78% de las fracturas registradas en unos 100 hospitales eran de pacientes de sexo femenino.

Este punto llevó a los investigadores a dos características. Una es que los ancianos son cada vez más activos. La otra es que los ancianos también tienen cada vez más probabilidades de tener mascotas.

Pub

Los datos también señalaron que el 50% de las fracturas estaban en la parte superior. De los ancianos encuestados, el 17% también se fracturó la cadera, la cual es una lesión muy grave. Los académicos afirman que, a pesar de los números recopilados, pueden no corresponder a la realidad, ya que muchos de los casos que ocurren a diario no llegan al hospital.

Cómo prevenir fracturas: 4 consejos

Con la edad avanzada, el cuerpo deja de funcionar de la misma manera. Son muchos los cambios que ocurren. Para evitar fracturas, el mejor aliado para ti es el ejercicio físico. Además de disminuir el dolor en las articulaciones, aumentar el equilibrio y mantener huesos sanos, también eliminas el sobrepeso. Además, hay otras cosas que pueden ayudarte.

Mantén los nutrientes al día

Para mantener tu cuerpo funcionando de la mejor manera, debes ingerir los nutrientes necesarios diariamente. Busca la ayuda de un nutricionista para adaptar tu dieta a lo que tu cuerpo precisa.

Evita el alcohol y el tabaco

Tanto los cigarrillos como el alcohol no son buenos para el organismo y esto no es una novedad para nadie. Los cigarrillos, entre los muchos males, también interfieren en la construcción y reparación de la matriz ósea. El alcohol, por otro lado, interfiere con la absorción de calcio y vitamina D, así que evítelos.

Pub

Haz adaptaciones en casa

Para evitar accidentes en el hogar, intenta adaptar los espacios que tienes con barras de soporte fijas en las habitaciones más peligrosas como el baño, la cocina, el área de lavandería y los balcones. Evita el uso de alfombras sueltas, tacones altos y suelos resbaladizos.

Mantén los chequeos al día

Anualmente, por lo menos, debes ir al médico para que te haga un chequeo general de salud. También hazte el examen de densitometría ósea, que se usa para promediar la masa ósea. Este examen puede evaluar la probabilidad de fracturas. Por eso es también muy importante.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR