in

6 Alimentos ricos en vitamina E que deberías incorporar a tu dieta

Algunas comidas sirven para proteger el cuerpo del daño que causan los radicales libres

alimentos ricos en vitamina e
Crédito de la imagen: Pixabay

La vitamina E es un componente antioxidante que defiende el tejido del cuerpo del deterioro que se produce por los radicales libres. Estos pueden destrozar las células, los tejidos e incluso los órganos. Por otro lado, se dice que ayudan a retrasar el envejecimiento. De ahí la importancia de ingerir alimentos ricos en vitamina E.

El cuerpo necesita dicha sustancia para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias, así como para la creación de los glóbulos rojos. También beneficia el uso de la vitamina K, colabora en dilatar los vasos sanguíneos e impede que la sangre se coagule dentro de ellos.

Top 6 de alimentos ricos en vitamina E

Con el fin de conseguir el porcentaje diario de vitamina E, se recomienda ingerir alimentos que posean dicha sustancia.  A continuación, se presenta una lista de 5 productos que contienen el mencionado componente.

Aceites 

alimentos ricos en vitamina e aceite
Crédito de la imagen: Pxhere

Tanto en el aceite de vegetales de maíz como en el de germen de trigo, en el de girasol, en el de cártamo, en el de maíz, en el de soja o en el de oliva se encuentra un buen porcentaje de vitamina E. Este último, además, continene otros beneficios para la salud.

Por otro lado, las conservas en aceite de girasol también  brindan un gran aporte de esta sustancia.

Frutos secos

alimentos ricos en vitamina e frutos secos
Crédito de la imagen: Pixabay

Las necesidades diarias de vitamina E se pueden cubrir con un par de puñados de frutos secos tales como nueces, pistachos, almendras, cacahuetes y avellanas. No obstante, no hay que abusar por su alto contenido calórico. Se pueden comer crudos o utilizarlos como complemento de algún plato.

Semillas 

alimentos ricos en vitamina e semillas
Crédito de la imagen: Pxhere

Varias semillas crudas como las de girasol, calabaza y ajonjolí son otros alimentos ricos en vitamina E. Comer apenas ¼ de taza de pepitas de girasol brinda casi toda la cantidad diaria recomendada. Al igual que con los frutos secos, se pueden consumir solas o en alguna otra comida.

Hortalizas de hoja verde

alimentos ricos en vitamina e hortaliza
Crédito de la imagen: Pixabay

Una taza de alguna verdura hervida como las espinacas, la lechuga, la acelga o el brócoli ofrece, aproximadamente, un 20% de las necesidades diarias de vitamina E. Una opción para incorporarlas a la dieta es añadirlas en sándwiches.

Cereales

alimentos ricos en vitamina e cereales
Crédito de la imagen: Pxhere

Los cereales, desde los que se consumen en el desayuno como el arroz integral, poseen un alto grado de vitamina E, además de proteger las membranas celulares del sistema nervioso y tener efecto antioxidante.

Aguacate

alimentos ricos en vitamina e aguacate
Crédito de la imagen: Pxhere

Este alimento es conocido, sobre todo, por su contenido en grasas saludables. Pero, asimismo, tiene su aporte significativo de vitamina E. La mitad de 1 aguacate contiene más de 2 mg.

Consejo final:

Si tienes carencia de vitamina E, es aconsejable que acudas a tu doctor para que éste te aconseje qué alimentos y/o tratamiento debes seguir para lograr adquirir el aporte diario de dicha sustancia que precisas.

Si eres de los que le gusta tomar licuados, gracias al próximo vídeo podrás preparar unos riquísimos hechos a base de alimentos ricos en vitamina E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *