in

Me encantóMe encantó IncreíbleIncreíble

6 Alimentos que puedes comer cuando tengas un antojo de carbohidratos

Cuando te entren ganas de comer galletas o pan, ahora sabrás qué ingerir

Alimentos que puedes comer cuando tengas un antojo de carbohidratos
Crédito de la imagen: Freepik

Los carbohidratos son unos de esos alimentos que siguen estando envueltos en polémicas. Algunos nutricionistas dicen que se deben excluir de la alimentación, mientras que otros afirman que es fundamental incluirlos en la dieta. Si eres de esos que no puedes vivir sin ellos, pero no quieres consumirlos en grandes cantidades, conoce qué alimentos puedes comer cuando tengas un antojo de carbohidratos.

Alimentos que puedes comer cuando tengas un antojo de carbohidratos

Parece un clásico, pero es una realidad. Una dieta siempre debe estar balanceada y ser saludable. Evidentemente, dependiendo de la persona y de su salud, la alimentación puede variar. Es por eso que la opinión de un profesional es fundamental para que te haga un plano ajustado a tus necesidades.

Uno de los alimentos que se deben consumir con cuidado para evitar que un exceso de estos sea contraproducente y te haga ganar peso son los carbohidratos. Sin embargo, estos suelen crear una especie de dependencia en las personas. Esto hace que, normalmente, se tengan ganas de ingerirlo. Algunos ejemplos pueden ser el arroz, la pasta, las patatas, el pan o las galletas.

Con el fin de evitar la parte negativa de dichos ingredientes, sigue leyendo para conocer una lista de alimentos que puede comer cuando tengas un antojo de carbohidratos.

Plátanos

Se tiene la idea de que el plátano engorda. Pero, es importante tener en cuenta que los 36 gramos, aproximadamente, de carbohidratos que contiene, se liberan paulatinamente puesto que el índice glucémico es bajo.

Legumbres

Al ser ricas en grasa vegetal, las legumbres sirven para elevar los niveles de colesterol HDL, es decir, el bueno. Los garbanzos, las lentejas o los chícharos son algunos ejemplos.

Manzana

Esta fruta es rica en fibra soluble, la cual te sacia y hace que no tengas ganas de comer entre horas.

Quinoa

La quinoa sacia bastante. Es más, este es el grano que contiene un mayor nivel de proteína.

Lee también: Cómo preparar un espectacular bowl de quinoa, verduras y huevo

Frijoles

En una taza de frijoles hay 12 gramos de proteína y nueve de fibra. A esto se le suma el hecho de que los frijoles previenen los niveles altos de glucosa en sangre.

Yogur

Los probióticos presentes en una taza o vasito de yogur harán que te quedes satisfecha durante más horas. Entre las opciones que hay en el mercado, el yogur griego sin azúcar o con sabores añadidos son las más saludables.

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la consulta de un profesional de la salud. Para saber a ciencia cierta cuáles son los alimentos más recomendados para ti, debes visitar a un especialista.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes descubrir qué son los carbohidratos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Síndrome de Cushing

Síndrome de Cushing: conoce las causas y los tratamientos

Zapato mohoso

Zapato mohoso: cómo quitar el moho y dejar el calzado como nuevo