in

Cómo preparar un espectacular bowl de quinoa, verduras y huevo

Una receta sin grasas, bien fácil de elaborar y con un sabor extraordinario

bowl de quinoa, verduras y huevo
Crédito de la imagen: Fbcdn
En las últimas dos décadas, la quinoa ha sido un alimento que ha tenido un gran protagonismo en la alimentación de muchas personas. Este grano integral de origen inca es muy saludable y aporta grandes beneficios para la salud, de ahí que haya tenido tanto éxito, sobre todo en las dietas para perder peso. Pero su notoriedad no reside solo en los beneficios para mantener la silueta, esta semilla es deliciosa, además de muy versátil, por lo que se puede combinar con diversos ingredientes. En esta ocasión se presenta una receta muy sabrosa que no puede faltar en tu prontuario: el bowl de quinoa, verduras y huevo.

Receta del bowl de quinoa, verduras y huevo

El bowl de quinoa, verduras y huevo tiene la particularidad que se prepara muy fácilmente. Además de ello, es una comida que no contiene grasas y es muy gustosa.

Hacer este plato, te permitirá comer saludable, ayudar a mantener el peso y, lo mejor de todo, sin tener que dejar de disfrutar de deliciosos sabores.

Presta atención a todo lo que vas a necesitar para elaborar esta receta presentada por Directo al paladar para dos personas.

Ingredientes

  • Calabacín: 1 unidad;
  • Cebolla: ½ unidad;
  • Pimiento verde: ½ unidad;
  • Quinoa: 120 gramos;
  • Pimiento rojo: ½ unidad;
  • Zanahoria: 1 unidad;
  • Sal: al gusto;
  • Huevos: 2 unidades;
  • Hierbas provenzales: 3 gramos;
  • Aceite de oliva virgen extra: el necesario;
  • Pimentón (opcional): al gusto.

Modo de preparación:

1. En primer lugar, prepara la quinoa tal y como indica el embalaje. Cuando esté hecha, resérvala para cuando tengas prontas las verduras.

2. Después, pela y corta la zanahoria y la cebolla en pedazos pequeños y resérvalos. Lava ambos pimientos y córtalos en trozos chicos como las verduras anteriores y resérvalos también. En lo que respecta al calabacín, después de lavarlo, córtalo en cuadraditos. Cuando ya tengas todas las verduras cortadas y lavadas, sofríelas.

3. Seguidamente, calienta un poquito de aceite de oliva en una olla y pocha la  cebolla y los pimientos a fuego bajo. Debes tapar la cacerola y cocinar por 10 minutos. Luego, incorpora la zanahoria y pocha por otros 10 minutos. Para acabar, añade el calabacín y póchola por otros cinco minutos. No te olvides de condimentar con las hierbas provenzales. Adiciona la quinoa, entrevera bien todos los ingredientes y retira del fuego.

4. Lo próximo que tienes que hacer es preparar el huevo empleando una técnica que sea libre de grasas. Para ello, puedes prepararlos escalfados, pasados por agua, cocidos o a baja temperatura, entre otras.

5. Para finalizar, sirve la quinoa en un bowl con las verduras, y coloca encima de todo el huevo. Si deseas ponerle un toque de sabor, espolvorea un poco de pimentón.

Lee también: Cómo lavar quinoa paso a paso con sencillas indicaciones

Por último, en el siguiente vídeo se exponen tres recetas hechas a base de quinoa. Que las disfrutes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
torrijas de leche a la plancha cremosas

Cómo hacer unas torrijas de leche a la plancha cremosas

joven sube todas las mañanas a un árbol para conseguir internet y poder asistir a las clases online

Un joven sube todas las mañanas a un árbol para conseguir internet y poder asistir a las clases online