in

DivertidoDivertido Me encantóMe encantó IncreíbleIncreíble LindoLindo

7 Alimentos que deberías comer con regularidad para quemar la grasa del vientre

Los vegetales morados pueden ser tus grandes aliados a la hora de eliminar la grasa que tanto te molesta

Alimentos que deberías comer con regularidad para quemar la grasa del vientre
Crédito de la imagen: Freepik

La grasa que se acumula en la barriga o en el vientre es una de las más difíciles de eliminar. Son diversos los trucos que puedes llevar a cabo para conseguir tener una tripa plana, entre ellos planos de ejercicio específicos. Pero si hay algo que marcará la diferencia es la dieta que lleves. Por eso, conoce cuáles son los alimentos que deberías comer con regularidad para quemar la grasa del vientre.

Alimentos que deberías comer con regularidad para quemar la grasa del vientre

Los vegetales, sin lugar a dudas, son alimentos que nunca pueden faltar en tu dieta. Estos contienen muchas propiedades y beneficios para tu organismo, lo que te ayudará a mantenerte saludable.

Pero, si tienes un objetivo en concreto, como el de mejorar alguna parte específica de tu cuerpo, es bueno que sepas cuáles son los más indicados para ello. Por eso, no te pierdas la siguiente lista con los alimentos que deberías comer con regularidad para quemar la grasa del vientre.

Cabe destacar que, en esta ocasión, se hablará de vegetales morados.

Coliflor morada

Las propiedades antioxidantes de la coliflor morada son buenas para proteger el organismo ante diversas enfermedades. Algunas de ellas pueden ser los problemas cardiacos o el cáncer colorrectal. De igual manera, el hecho de que tengan vitamina A y C, fibra y agua, además de beneficiar la eliminación de líquidos, ayuda a saciar.

Remolacha

Otro de los alimentos que deberías comer con regularidad para quemar la grasa del vientre es la remolacha. Esta es ideal para adelgazar. Por un lado, a penas contiene 41 calorías en cada 100 gramos. Asimismo, el ácido fólico presente en 100 gramos cubre la tercera parte de lo que deberías consumir al día. También contiene potasio, magnesio, yodo, vitamina C, hierro y fósforo.

Es importante tener en cuenta que el organismo asimila mejor mucho de los nutrientes cuando este alimento se consume en forma de zumo.

Batata morada

Las propiedades antiinflamatorias que se encuentran en este tubérculo podrían ayudar a proteger contra el cáncer de colon, además de la obesidad.

Berenjena

Crédito de la imagen: Freepik

Las berenjenas moradas son ricas en manganeso y antioxidantes, lo que ayuda a mejorar la salud y el metabolismo de los huesos. Es por ello que se aconseja incorporar a una dieta balanceada y también para perder la grasa del vientre.

Casi el 92% de su paso es agua, mientras que el 3.5% son hidratos de carbono y el 0.2% son grasas. Igualmente, la berenjena le aporta al cuerpo ácido fólico, fibra, potasio y antocianinas, las cuales contienen propiedades antioxidantes.

Lee también: Cómo congelar berenjenas con unos fáciles consejos

Espárragos morados

Si quieres quemar la grasa del vientre, los espárragos morados también pueden servirte de ayuda, dado que son antioxidantes. Asimismo, como contienen bastante agua, esto es ventajoso a la hora de expulsar los líquidos del cuerpo. Dicho en otras palabras, tiene un efecto diurético.

Por otra parte, regula el tránsito intestinal al contener fibra, sacia y no tiene casi calorías.

Repollo morado

Como a penas contiene calorías, el repollo morado es un alimento ideal para comerlo en guisos, ensaladas o salteados. También es importante tener en cuenta que este ingrediente tiene un efecto antiinflamatorio y antioxidante, por no decir que es una fuente en vitamina C, fibra, provitamina A y potasio.

Zanahorias moradas

El sabor dulce y la textura crujiente de las zanahorias moradas, le dan al organismo diversos antioxidantes polifenólicos, los cuales contienen ácido cinámico, ácido clorogénico y antocianinas.

Estas propiedades hacen que el alimento sea bueno para reducir las chances de sufrir dolencias cardíacas, diabetes y obesidad. En consecuencia, si tu finalidad es que la grasa de tu barriga desaparezca, es una buena opción.

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional de la salud. Antes de incorporar cualquiera de estos alimentos a tu dieta, consulta con tu nutricionista o médico de confianza si son adecuados para ti teniendo en cuenta tu cuadro clínico.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer otros consejos para perder la grasa del abdomen.

¿Qué piensas?

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Beneficios de la ciruela pasa para la salud

6 Beneficios de la ciruela pasa para la salud

mujer que vive en la calle canta ópera en el metro y se vuelve viral

Una mujer que vive en la calle canta ópera en el metro y se vuelve viral