in

¡8 alimentos que ayudan a dormir de manera placentera!

Los problemas de insomnio se pueden solucionar con tu alimentación

alimentos que ayudan a dormir
Crédito de la imagen: Pxhere

Descansar bien es vital para poder tener energía y rendir, tanto en el trabajo como en los estudios. No reposar las horas necesarias que el cuerpo necesita puede, incluso, ocasionarte trastornos en el humor y agudizar una depresión. Existen alimentos que ayudan a dormir adecuadamente.

Por tanto, modifica tu dieta y ingiere aquellas comidas que beneficiarán que tengas un sueño agradable.

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a dormir mejor?

Comer los productos que se expondrán a continuación evitará que te pases noches en vela. No obstante, se recomienda que visites a tu doctor para que éste te prescriba un tratamiento fármaco, en caso de que lo necesitases, para poder relajarte correctamente.

Pescados

Los pescados que aportan omega 3 al organismo reducen las posibles crisis de ansiedad y problemas de somnolencia.

Algunos de esos pescados son el atún, la trucha, las sardinas, el salmón o pescados azules en sí.

Tila o manzanilla

Estas clásicas infusiones son muy beneficiosas para tener un sueño reparador y sin cortes ya que relajan el organismo.

Miel

alimentos que ayudan a dormir miel
Crédito de la imagen: Pxhere

Al igual que los plátanos, la miel posee triptófano. Dicha sustancia se ve potenciada al juntarla con la leche para evitar trastornos en el descanso de las personas.

Lácteos

La leche, los yogures y los quesos frescos son alimentos que ayudan a dormir adecuadamente gracias a los triptófanos que incluyen. Asimismo, tienen magnesio y zinc, minerales fundamentales para agarrar el triptófano.

Carbohidratos

Es importante que no hagas una cena opípara pero sí que lleve carbohidratos dado que estos aumentan el porcentaje de triptófano en la sangre.

Piña

alimentos que ayudan a dormir pina
Crédito de la imagen: Pxhere

Comer ananá también te permitirá descansar mejor porque posee elementos que favorecen la fabricación de serotonina, además de ser de fácil digestión y contener vitaminas y minerales.

Bananas

Los plátanos son ricos en triptófano, o lo que es lo mismo, en aminoácidos fundamentales para la vigilia. Esto es debido a que se convierten en serotonina y melatonina, neurotransmisores que actúan como somníferos naturales.

Por otra parte, las bananas también tienen vitaminas, minerales y trabajan como relajantes musculares.

Almendras

Este fruto seco es uno de los alimentos que ayudan a dormir bien al ser rico en magnesio y triptófano. Estos son sólo algunos de los beneficios de este producto.

Consejo final:

Los alimentos mencionados anteriormente son un gran refuerzo para combatir los trastornos del sueño. Asimismo, otros trucos como no cenar ingredientes ácidos antes de dormir, no hincharse a comer por la noche o no beber alcohol ni café al atardecer, beneficiarán que descanses sin interrupciones.

Por último, intenta dejar un margen entre una y dos horas desde que cenas hasta que te vas a la cama para permitir así que metabolismo haga una correcta digestión.

Mira el próximo vídeo y descubre más alimentos que ayudan a dormir para que tu salud no se resienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *