in

Me encantóMe encantó

10 Alimentos para reforzar el sistema inmunológico

Estos ingredientes ayudarán a que no te debilites durante los cambios de estación

Alimentos para reforzar el sistema inmunológico
Crédito de la imagen: Freepik

La alimentación saludable juega un papel muy importante en tu salud. Esta, además de prevenir ciertas dolencias a medio-largo plazo, también posibilita que te encuentres mejor en el presente, que estés más sano y ayuda a cuidar tu silueta. Cuando se producen cambios de estación, especialmente cuando llega el frío, tu organismo se puede debilitar si no está fuerte. Por lo tanto, incluir en tu dieta alimentos para reforzar el sistema inmunológico será de ayuda para evitar dicho decaimiento.

Alimentos para reforzar el sistema inmunológico

La llegada del frío parece que es sinónimo de gripes, resfriados, constipados y demás dolencias. Con el fin de evitar que alguna de estas patologías se apoderen de ti, en la dieta tienes una gran aliada. Para ello, debes consumir alimentos para reforzar el sistema inmunológico porque, debido a las propiedades que contienen, son muy buenos para que los cambios de clima no perjudiquen a tu salud tan negativamente.

Cítricos

La vitamina C es muy buena para prevenir los resfriados. Las mandarinas, los limones, las naranjas o las toronjas son algunos ejemplos.

Almendras

Este fruto seco contiene vitamina E. Este antioxidante es muy beneficioso para combatir diversas infecciones.

Ajo

El selenio que posee el ajo es muy poderoso para el sistema inmunológico.

Brócoli

El brócoli es una gran fuente de vitaminas A y C. Asimismo, posee el antioxidante glutatión.

Pimiento rojo

Crédito de la imagen: Freepik

Al igual que ocurre con los cítricos, el pimiento rojo es rico en vitamina C. Es más, este ingrediente es mejor que las naranjas. Por lo tanto, su ingesta ayuda a que estés saludable.

Sandía

Otro de los alimentos para reforzar el sistema inmunológico es la sandía debido a que contiene el antioxidante natural glutatión.

Espinacas

Definitivamente, las espinacas son realmente buenas para la salud por varios aspectos. En ellas hay fibra, hierro, ácido fólico, vitamina C y antioxidantes.

Lee también: Batido de espinacas y aguacate: beneficios y cómo hacerlo

Zanahoria

Además de tener un sabor muy delicioso, la zanahoria contiene beta-caroteno. Este pigmento natural estimula la producción de las células blancas, las cuales son ventajosas para combatir diversas dolencias e infecciones.

Caldo de pollo

Además de hacerte entrar en calor y reconfortarte, el caldo de pollo casero es un buen remedio natural para que te sientas mejor.

Yogur

Los probióticos son óptimos para que el organismo esté saludable. Estos los puedes hallar en el yogur. Es más, la ingesta de este alimento sirve para combatir resfriados.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes descubrir más alimentos que te ayudarán a mantener fortalecido el sistema inmunológico.

¿Qué piensas?

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Test de autoestima

Test de autoestima: ¿cuánto te valoras?

recuperarte cuando estás agotado mentalmente

7 Formas de recuperarte cuando estás agotado mentalmente