Mantener una buena circulación sanguínea es esencial para prevenir enfermedades cardíacas. Entre sus causas pueden estar la pérdida de elasticidad de los vasos sanguíneos, cuyas paredes no consiguen adaptarse al flujo de la presión. También el exceso en el consumo de sal, el colesterol, la hidratación insuficiente y la falta de fibra hacen de las suyas. Existen una serie de alimentos para mejorar la circulación sanguínea. Conozca cuáles son y disfrute de sus beneficios.
Cuáles son los mejores alimentos para mejorar la circulación
Agua
Antes que nada, una buena hidratación es fundamental para favorecer la buena circulación. Por ello, la importancia del agua es protagónica y debe anteponerse como base del cuidado diario. El bajo consumo de agua hará la sangre más densa y esto puede, incluso, ocasionar coágulos. Por ello, consuma alrededor de 8 vasos de agua diarios.
Jengibre
El jengibre es una raíz sumamente beneficiosa para la salud. Entre sus múltiples propiedades, se cuenta la de aportar nutrientes y oxígeno desde el estómago, lo cual hace que la sangre absorba aquellos que necesita para una adecuada circulación.
Cúrcuma
Nueces
Los frutos secos, especialmente las nueces, ayudan a la circulación. Particularmente las nueces contienen una sustancia llamada tiamina, que optimiza el funcionamiento del sistema circulatorio.
Cítricos
Chile
El chile en sus diferentes variedades contiene una sustancia que ayuda a activar la circulación y permite la optimización de arterias y vasos sanguíneos.
Sandía y tomate
Estas dos frutas son una fuente ideal de una sustancia llamada licopeno. El licopeno ejerce una acción antioxidante que previene los coágulos sanguíneos y favorece la buena circulación.
Otros consejos para mejorar la circulación
De cualquier modo, existen recomendaciones generales que se pueden seguir para prevenir la mala circulación o aliviar sus efectos. Entre ellos, destacan las siguientes:
- Mejore sus hábitos de alimentación y opte por alimentos más saludables.
- Haga ejercicios cardiovasculares de manera habitual.
- Reduzca los niveles de estrés tanto como pueda, ya que el estrés se relaciona directamente con la rigidez de los vasos sanguíneos.
Si desea conocer más alimentos para mejorar la circulación sanguínea, consulte el siguiente vídeo:

