Alimentos para incrementar la serotonina
Crédito de la imagen: Freepik

6 Alimentos para incrementar la serotonina, o sea, el alimento preferido de tu cerebro

Este neurotransmisor es el encargado de la felicidad, el bienestar y ayuda a combatir la depresión

Pub

La alimentación juega un papel muy importante en la vida de una persona. Cuando una persona lleva una dieta balanceada, además de realizar ejercicio de forma regular, las posibilidades de sufrir ciertas enfermedades descienden considerablemente. Pero hay ingredientes que son mejores para ciertas cosas que otros. Conoce cuáles son los alimentos para incrementar la serotonina.

Alimentos para incrementar la serotonina, es decir, el alimento favorito del cerebro

La serotonina es un neurotransmisor muy importante para el ser humano. Este forma parte de diversos procesos fisiológicos. Comúnmente, se le conoce porque ayuda a mejorar el bienestar, a combatir la depresión y a que las personas estén más contentas. Este se puede obtener a través de ciertas comidas.

Es por eso que, a seguir, se presentan 6 alimentos para incrementar la serotonina, que no deberían faltar en tu dieta.

Lácteos

Yogur, queso, crema o leche son lácteos que ayudan a incrementar la serotonina en el organismo. Es importante tener en cuenta que la vitamina D, asimismo, beneficia que el neurotransmisor funcione mejor. No obstante, se debe tener en cuenta que algunas investigaciones destacan que todos consiguen producir más serotonina por medio de la leche.

Pub

Huevos

La ingesta de huevo, en concreto de la yema, hace que se cree más triptófano, es decir, un aminoácido fundamental para el organismo y para la producción de serotonina.

Semillas de girasol

Crédito de la imagen: Pixabay

Otro de los alimentos para incrementar la serotonina que destacan son las semillas de girasol. Estas también son una fuente de triptófano, al igual que las semillas de calabaza.

Cabe destacar que es importante tener en cuenta que mixturar estas proteínas con los carbohidratos ocasiona un efecto contrario, según se evidenció en algunos estudios. En consecuencia, se corta la producción de serotonina.

Espinacas

La vitamina B6 presente en las espinacas genera más serotonina. Ten en cuenta que lo más adecuado es que consumas espinacas lo más frescas posibles. Así, el organismo las asimilará más rápido. La coliflor, el apio, el nabo y el ajo son otras fuentes de vitamina B6.

Pub

Lee también: Batido de espinacas y aguacate: beneficios y cómo hacerlo

Tofu

El tofu es un buen alimento, dado que es rico en triptófano. Por lo tanto, lo puedes remplazar por la carne de res o el pescado azul y así conseguir más serotonina.

Piña

Esta fruta contiene una enzima llamada bromelina. La misma beneficia la producción del neurotransmisor. Al mismo tiempo, se le considera un agente que ayuda a combatir los efectos negativos que se derivan de la quimioterapia.

Pub

Puedes conocer más información sobre la serotonina en el próximo vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR