Atención: nueve alimentos que no deben ser recalentados

Descubra si usted está recalentando comida que no debería

Pub

La mayoría de las personas recalienta las sobras de las comidas para volverlas a servir otra vez, evitando de esta manera el desperdiciar la comida y reduciendo la cuenta a final de mes de las compras. Pero existen algunos alimentos que pueden perjudicar su salud si son recalentados. Sobre todo debemos tener cuidado de calentarlos en microondas y conocerá la razón en el video al final de este artículo.

Lista de alimentos que no deben ser recalentados:

1. Espinaca: Lo más adecuado es comerlo recién preparado. La espinaca contiene altas cantidades de nitratos que se transforman en nitritos cuando son recalentados, lo cual es muy nocivo para la salud.

2. Apio: Esta verdura es utilizada frecuentemente en sopas, al igual que la espinaca, contiene nitratos, los cuales al recalentarse se convierten en nitritos. En el caso de la sopa, si desea volver a calentarla se recomienda retirar el apio.

Pub

3. Remolacha: Este es otro alimento con alto contenido de nitratos, los cuales al calentarse perjudican la salud transformándose en nitritos.

4. Batata: Las batatas además de ser deliciosas son muy saludables pero lamentablemente una vez que usted las deja enfriar y las guarda comienzan a perder sus propiedades y su calidad alimenticia, razón por la cual no conviene recalentarlas.

5. Huevos: Indiferentemente de si los huevos son fritos o cocidos, estos deben ser consumidos al momento de ser cocinados debido a que recalentarlos puede resultar perjudicial para la salud.

6. Pollo:  Comer pollo al día siguiente no resulta muy bueno para la salud debido a que puede provocar problemas digestivos. Lo anterior sucede debido a que la estructura de las proteínas cambia después de estar en la nevera. Por lo tanto, se recomienda no recalentarlo y comerlo frío al día siguiente.

Pub

7. Champiñones: Lo recomendable es comerlos recién preparados. En el caso de que desee guardarlos para el día siguiente asegúrese de que estén frescos.

8. Aceite: Al volver a reutilizar el aceite, este puede liberar grasas trans las cuales son nocivas para la salud.

9. Arroz: Si estuviera guardado a temperatura ambiente y se recalienta puede hacerle daño a su salud. Guárdelo siempre en el refrigerador para que no tenga problemas cuando lo caliente nuevamente.

Pub

Mantenga siempre esta lista de alimentos en mente y evítese problemas a la hora de recalentar equivocadamente las sobras de la cena.

En el siguiente video, conozca más sobre los peligros de calentar en el microondas:

Pub

Recalentamiento de alimentos

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR