in

Un alemán pierde la licencia de armas después de llevarse un tiro de su perro

Se debe tener mucho cuidado con las armas para evitar situaciones de peligro

alemán pierde la licencia de arma
Crédito de la imagen: Pixabay

El perro es el mejor amigo del hombre. También es la mascota predilecta por la mayoría de las personas. Siempre está pendiente de lo que su amo hace o deja de hacer. Sin embargo, algunas veces es mejor controlarlo dado que puede tener acciones un poco torpes. A seguir, conoce por qué un alemán pierde la licencia de armas.

Un alemán pierde la licencia de armas tras recibir un disparo de su propio perro

Crédito de la imagen: Pixabay

Como ocurre con los accidentes de autos, el uso de armas de fuego puede resultar un tanto peligroso. Aunque siempre se habla sobre la responsabilidad que implica cargar una pistola, miles de tragedias ocurren a diario.

A pesar de las constantes advertencias, los centros de tiro aseguran que en los últimos tiempos se incrementaron los casos de manipulación incorrecta. Todos los días, los medios de comunicación y redes sociales estallan con vídeos, pedidos y reclamos por la tenencia responsable.

En ese sentido, ejemplos como el de este alemán que pierde la licencia de armas después de llevar tiro del propio perro sobran.

Todo ocurrió en 2016. El hombre sufrió una herida de bala en el brazo. Mientras estaba en su coche dentro de su casa, su propio perro pisó un rifle que estaba cargado. Trágicamente y sin quererlo, el animal activó el gatillo del arma. El tiro, afortunadamente, sólo lastimó a su dueño y no terminó en un drama fatal.

Dado el uso irresponsable por parte del hombre, ahora un tribunal alemán determinó quitarle la licencia de armas. Así, el Colegio Legal de Munich decidió retirarle tanto el permiso de portar su rifle como el de caza.

En su fallo, los jueces aseguraron que el cazador no debería tener la autorización requerida para evitar que en un futuro también usara las armas  de forma descuidada.

Conoce la historia del hombre que disparó con una pistola de balines a su perro.

Para finalizar, si quieres aprender más sobre la tenencia responsable de armas, no te pierdas el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *