in

Cómo ahuyentar palomas

Estas aves son muy molestas y pueden transmitir distintas enfermedades

ahuyentar palomas
Crédito de la imagen: Pxhere

Las palomas son uno de los animales que peores están vistos a los ojos de las personas. De hecho, para alguna gente son ratas del cielo. Es por eso que cada vez que se ve una en una plaza, parques o balcones se les intenta espantar. Si quieres que tu acción tenga efecto, debes aprender cómo ahuyentar palomas.

Asimismo, puedes descubrir cómo espantar moscas.

8 Formas de ahuyentar palomas

A pesar de que en la actualidad las palomas no tienen muy buena fama porque pueden contagiar enfermedades, en la antigüedad eran muy valiosas. Éstas se usaban para mandar mensajes de un sito a otro. Igualmente, se ingerían como un rico manjar.

Con el fin de evitar que éstas te transmitan cualquier virus, es importante que sepas 8 maneras de ahuyentar palomas.

Pinchos antipalomas de metal

pinchos metal
Crédito de la imagen: I.ytimg

Éste sistema es muy útil para espantar a las palomas. Lo bueno de él es que es simple de instalar, además de eficaz. Los pinchos hacen que tanto éstas, como otras aves, no se posen o pongan nidos en las diferentes estancias de tu casa.

Hay que señalar que los pinchos tienen un perfil bajo, por lo que no lastimarán a los animales. Debes tener en cuenta que es aconsejable poner líneas paralelas de pinchos con una distancia de 65 mm. entre una y otra.

Redes

Otro mecanismo para tener un espacio libre de palomas son las redes. Éstas se suelen emplear para tapar patios, fachadas o balcones y lo bueno es que resisten diferentes cambios climatológicos.

Al igual que los pinchos de metal, no son dañinas para las palomas. Las redes lo único que hacen es impedir la entrada de estas aves.

Eolo para antenas

Este aparato se puede colocar en las antenas que están situados en las terrazas o tejados para evitar que las aves se posen ahí y manchen con sus heces la casa e incluso la ropa que esté tendida.

Sistema ultrasonido

Este utensilio emplea el sonido para ahuyentar palomas. Cuando éstas u otras aves están volando, el sistema de ultrasonido emite sonidos que hacen que los animales no se aproximen al área donde está el objeto.

Búho

buho
Crédito de la imagen: Laverdad

Los búhos antipalomas son inhibidores con forma de esta ave, los cuales giran la cabeza en 360º gracias al viento. Esto, unido a los ojos reflectantes que tienen, hacen que las palomas vuelen cuando se aproximan a estos.

Para que el objetivo de ahuyentar las palomas sea más efectivo, ves permutando la posición de los búhos con regularidad.

Pinchos de plástico espanta palomas

Una de las ventajas de estos pinchos es que se pueden colocar en los jardines y en las casas. En áreas semiabiertas como barandillas, terrazas, porches o balcones son ideales, sobre todo porque el diseño no es llamativo, por lo que no rompen con la estética de tu estancia.

Debido a que el material que se utiliza para su fabricación es plástico y se instalan con pegamento y unos tornillos, estos pinchos también sirven para alejar tanto gatos como ladrones.

Stopgull

Si tu problema con las palomas es que éstas sobrevuelan tu embarcación, el stopgull es perfecto. Para que funcione este sistema, sólo se necesita un poco de viento. Así, el dispositivo produce una barrera en contra de las palomas y demás aves.

Eolo halcón

Este sistema se mantiene en vuelo usando la brisa. Por lo general, se instala en viñedos, terrazas, huertos u olivares, entre otros.

Al igual que con los búhos, es bueno ir intercambiando su posición para evitar que las aves se habitúen a su localización.

Para concluir, puedes aprender cómo ahuyentar ratones, en el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *