in

13 Consejos para ahorrar en productos de limpieza

Gasta menos y continúa manteniendo tu casa como los chorros del oro

ahorrar en productos de limpieza
Crédito de la imagen: Freepik

El ahorro en una casa va desde tener un control en lo que se consume de electricidad hasta las ofertas de los supermercados. Ahorrar en productos de limpieza también influirá positivamente en los gastos a final de mes. Para ello, debes optar por diversas alternativas para tener tu casa impoluta, a la vez que ayudas a la conservación del medioambiente.

Cómo ahorrar en productos de limpieza

Los productos para limpiar que venden en los supermercados y demás establecimientos, por lo general, tienen un alto coste, sobre todo si te decantas por las marcas más conocidas. Pero si empiezas a utilizar unos consejos prácticos, podrás ahorrar en productos de limpieza.

Usa un multipropósito

En vez de comprar un producto para cada parte de la casa, una buena solución es adquirir un multiusos. Estos funcionan para todo. De hecho, algunos también sirven para acabar con las manchas de la ropa.

Decantarte por esta opción, hará que gastes menos dinero y que tengas más espacio en tus armarios.

Emplea dosificadores

Crédito de la imagen: Freepik

Los tarros con dosificadores o esprays ayudarán a que uses la cantidad del limpiador adecuada y no malgastes.

Limpiadores de baño con espuma

Otra de las maneras de ahorrar en productos de limpieza es comprar uno que sea con espuma para el cuarto de baño. Este tipo de detergentes se adhieren mejor a los azulejos y a la bañera que los aerosoles. Por tanto, el objetivo final será mejor. 

Para acompañar este tipo de productos, emplea un paño o esponja para esparcirlos. Tras unos minutos, enjuaga con agua la superficie.

No viertas el detergente de la ropa sin control

Cuando vayas a lavar la ropa, mide la cantidad de suavizante y jabón que vayas a poner en el lavarropas. Si usas uno que sea concentrado, un tapón lleno es demasiado. De hecho, a diferencia de lo que puedas pensar, poner más detergente no hará que la ropa quede más limpia. Por el contrario, las prendas de vestir pueden quedar con mucho jabón y la lavadora hacer mucha espuma.

Dale vida a las bayetas

Cuando tus bayetas estén sucias, en vez de tirarlas, lávalas. Si las metes en la lavadora con más  trapos de limpieza, quedarán como nuevos y no tendrás que comprar nuevos paños.

No abuses del papel de cocina

Crédito de la imagen: Dbstatic

El papel de cocina es muy útil para la limpieza. No obstante, no es preciso excederse y usarlo en su justa medida. El papel no se debe reemplazar por un trapo de cocina.

Echa el producto en el trapo, no en la superficie

El simple gesto de rociar el producto en el paño, en vez de en los espejos, electrodomésticos o muebles hará la diferencia. En primer lugar, verter el limpiador sobre la superficie hace que se desperdicie. Por otro lado, deja un exceso del producto en la zona a tratar, por lo que se tiene que limpiar más.

Reutiliza

Si tienes una camiseta vieja, en vez de tirarla, úsala como trapo de cocina o para secar los vidrios. En lo que respecta a los cepillos de dientes, estos pueden ser de ayuda para limpiar las juntas.

Asea tu casa con asiduidad

Si mantienes tu casa limpia, evitarás tener que hacer limpiezas generales y profundas en las que deberás usar mucho más productos de limpieza o algunos más costosos como los desengrasantes.

Humedece el trapo

Crédito de la imagen: Laopiniondemurcia

Si tu paño está mojado, la cantidad de detergente que necesites para limpiar será menor.

Papel de diario

Emplear papel de periódico es otra forma de ahorrar en productos de limpieza. Éste hará que tus cristales y espejos queden sin un sólo lamparón gracias a la efectividad que presenta.

Apura los envases

Otra de las técnicas para ahorrar en productos de limpieza es usarlos hasta el final. Cuando quede poco, corta el envase para poder usar todo el líquido. Otra opción es mezclarlo con agua para poder aprovecharlo hasta el final. 

Compra ofertas

Estate atento de las ofertas de los diferentes supermercados. Comprar cuando hay saldos hará que ahorres. Asimismo, si vez que hay un 2×1 o una promoción de la segunda unidad al 50% no la dejes escapar. Casi ninguno de estos productos tiene fecha de caducidad. Por tanto, no se estropearán aunque no lo vayas a usar de inmediato.

Para acabar, en el siguiente vídeo podrás ver cómo fabricar un limpiador casero para el baño y la madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *