in

Cómo ahorrar $3000 en tres meses para navidad

Este plan de 12 consejos puede hacer que las próximas navidades sean inolvidables

ahorrar $3000 en tres meses
Crédito de la imagen: Mums at the Table

La navidad está a la vuelta de la esquina y todavía tienes tiempo de prepararte. Sigue los consejos que Jody Allen presenta en su blog Stay at Home Mum y logra ahorrar $3000 en tres meses. Con este dinero, tienes garantizada una verdadera noche buena en compañía de tus seres queridos. A continuación, las mejores recomendaciones para ahorrar en esta navidad.

¡Es posible ahorrar $3000 en tres meses con estos 12 consejos!

Si los sigues al pie de la letra y resistes la tentación de gastar el dinero, las sugerencias de Jody Allen pueden hacer que estas navidades sean memorables. Tal vez, descubras que unas vacaciones pueden ser más apropiadas que una noche buena a todo dar. Depende de ti y de tu familia, pero lo mejor es que retrases esta decisión hasta que haya conseguido ahorrar $3000 en tres meses. Lo que sigue, son los consejos.

Abre una cuenta de ahorros

ahorrar $3000 en tres meses cuenta
Crédito de la imagen: Pexels

Algunos bancos ofrecen cuentas de ahorro que pagan intereses extra por inversiones en el mercado de valores. Infórmate sobre cuál es el instrumento financiero más rentable y destina una pequeña cantidad de dinero todos los días para esta cuenta. Si transfieres unos $7,50 cada día podrás acumular alrededor de $675 para navidad.

Compra on line ahora

Las compras por internet resultan más ventajosas si se organizan con tiempo y se aprovechan los descuentos. En líneas generales, las compras on line pueden permitirte ahorrar hasta 20% en comparación con los establecimientos tradicionales. Si adquieres regalos para 2 niños, 2 padres y tu compañero/a, puedes ahorrar hasta 400 dólares.

Guarda tus puntos en el supermercado

ahorrar $3000 en tres meses supermercado
Crédito de la imagen: 9 Saver

Si dispones de una tarjeta de ahorro de supermercado, puedes acumular tus puntos y canjearlos justo para navidad. No olvides llevar contigo la tarjeta siempre que vayas de compras. Dependiendo del establecimiento, puedes contar de esta manera con unos 100 dólares adicionales.

Compra tarjetas de regalo de $5 en el supermercado

Para ahorrar $3000 en tres meses, puedes aprovechar cada visita al supermercado para comprar tarjetas de regalo de 5 o 10 dólares. Si eres constante desde ahora hasta navidad, dispondrás de unos 70 dólares para comprar los ingredientes de una estupenda cena navideña.

Anima a tus hijos a comprar los regalos con su propio dinero

ahorrar $3000 en tres meses dinero
Crédito de la imagen: Kiplinger

Esta es una excelente manera de introducirlos a las responsabilidades de la adultez. Si tienen edad suficiente, anímalos a comprar los presentes con su propio dinero. Para ayudarse, pueden vender juguetes que ya no usen y se encuentren en buen estado. También están a tiempo de ganarse unos pocos dólares cada día regando las plantas y botando la basura. De esta forma, puedes ahorrar de 80 a 100 dólares.

Limpia la casa y vende lo que no necesites

Deshazte de las cosas que ya no usas y libera el espacio al tiempo que recuperas algunos dólares. Haz una expedición a la cochera o donde sea que acumules estos objetos que podrían ser vendidos. Ponles un precio, toma unas fotos y ofrécelos en la internet. Con un poco de suerte puedes reunir entre 500 y 750 dólares.

Aquí puedes conocer los trucos extravagantes que revelan las madres para ahorrar miles.

Toma un trabajo temporal

ahorrar $3000 en tres meses empleo
Crédito de la imagen: EZ Canvas

La meta de ahorrar $3000 en tres meses puede hacer que tengas que realizar algún pequeño trabajo hasta navidad. No tiene que ser nada muy formal ni que te obligue a dedicarle mucho tiempo o esfuerzo. Los trabajos de temporada son ideales para reunir dinero rápido. Así puedes juntar entre 100 y 250 dólares.

Reúnete con los amigos en casa

Es normal que los amigos se reúnan antes de navidad para ponerse al día y compartir tiempo y novedades. Sin embargo, estas salidas pueden incrementar el presupuesto si son muchas o si en alguna se repiten muchas rondas. Para evitar gastos sin dejar de ver a las personas queridas, lo mejor es reunirse en casa y compartir un rico postre casero. Esto te permitirá ahorrar unos 50 dólares para navidad.

¡Hornea los regalos!

ahorrar $3000 en tres meses hornear
Crédito de la imagen: Freepik

Hay personas para las que ningún regalo comprado parece ser ideal. En estos casos, un rico pastel o postre casero puede ser la solución. Piensa por ejemplo en tu padrino o la esposa de tu jefe. En lugar de gastar dinero por algo que tal vez no aprecien, es mejorar hornearles un regalo de corazón y ahorrar así entre 75 y 100 dólares.

Renta tu vestido de fiesta

Ahorrar $3000 dólares en tres meses puede requerir algunas medidas adicionales. En lugar de comprar un lindo vestido para las fiestas, puedes simplemente alquilar uno y guardar la diferencia. Además, si dispones de ropa en buen estado, puedes rentarla para ganar así unos 200 dólares que se sumen a tu alcancía navideña.

Presupuesta los regalos para los niños

Limitar el gasto en los regalos para los niños es difícil si llegas a encontrar ese presente tan especial que los hará muy felices. No obstante, fijar un monto para estos regalos puede ayudarte a ahorrar. Si se trata de 2 niños, estaría frente a una cantidad estimada de 400 dólares.

Ahorra cada moneda

ahorrar $3000 en tres meses moneda
Crédito de la imagen: Open Colleges

Todavía faltan varias semanas para la noche buena. Cada una con 7 días en los que cualquier moneda que se te cruce puede ir a parar a una hucha. Si lavas bien una botella vacía y logras llenarla completamente con monedas, podrías tener alrededor de 1500 dólares para la navidad.

Ahora que sabes que existe un plan para ahorrar $3000 en tres meses, ponlo en marcha y pasa una navidad difícil de olvidar.

Conoce aquí los mejores trucos para ahorrar en casa.

Para terminar, no dejes de ver en el siguiente video algunos consejos para acertar y ahorrar con los regalos de navidad.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Alma Piedrucci

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

cambiadores en los aseos publicos

Padre hace campaña en internet para que instalen cambiadores en los aseos públicos

estrellas que caen

Estrellas que caen: nuevo desafío para alardear de riqueza