in

Madres revelan trucos extravagantes para ahorrar miles

Conoce algunas recomendaciones para mantener los gastos a raya y mejorar la economía del hogar

Trucos extravagantes para ahorrar miles
Crédito de la imagen: Freepik

El hogar es un organismo complejo que demanda atención, cuidados de todo tipo e inversión de tiempo y dinero. Para que funcione de manera eficiente, debe ser revisado y ajustado con regularidad. Las madres y amas de casa lo saben de sobra. Con un poco de imaginación y creatividad se pueden cortar gastos superfluos y mantener la calidad de vida. Con este fin, aquí se presentan 4 trucos extravagantes para ahorrar miles de dólares.

4 Trucos extravagantes para ahorrar miles

Gastar dinero es mucho más fácil que ganarlo, y los ajustes en el hogar pueden ayudar a lograr este equilibrio. La que sigue es una lista con algunos trucos y consejos que permitirán que el dinero no se esfume de forma tan rápida.

Empaque al vacío casero

Trucos extravagantes para ahorrar miles casero
Crédito de la imagen: Youtube

Los alimentos empacados al vacío duran mucho más. Esto se debe a que la ausencia de aire impide la proliferación de microorganismos y la oxidación que descompone los alimentos. Además, la comida empacada al vacío ocupa menos espacio en el congelador, haciendo que sea más eficiente. Entre los trucos extravagantes para ahorrar miles de dólares, éste bajará tu cuenta de electricidad y de supermercado.

Para empacar al vacío sin un aparato que remueva el aire, basta con meter los alimentos en una bolsa de congelación. Cierra la bolsa dejando una apertura de unos 2 centímetros. Luego, introduce la bolsa en un recipiente con agua lentamente, de forma que el aire ascienda y salga por la apertura. Cierra la bolsa por completo y listo, tus alimentos empacados al vacío pueden ya ser congelados.

Aprovecha el agua de la ducha

Trucos extravagantes para ahorrar ducha
Crédito de la imagen: Responsible Cape Town

Ese minuto en el que el agua cae de la regadera mientras se calienta, son 60 segundos en los que pierdes dinero por el desagüe. Con una cubeta, balde o tobo, podrías acumular esa agua y utilizarla luego para bajar los inodoros, limpiar el suelo o regar las plantas. Podrían ser 2 o 3 cubetas para multiplicar por 2 o 3 el ahorro. Recuerda que si riegas las plantas de noche puedes ahorrar hasta 30% del agua que utilizas para este fin.

Aquí puedes conocer otros trucos para ahorrar agua.

Revisa tus puertas y ventanas

Trucos extravagantes para ahorrar miles ventanas
Crédito de la imagen: Hágalo usted mismo

Quienes viven en zonas templadas saben que la calefacción dispara como nada los gastos eléctricos. Hasta un 40% de esta factura puede estar dirigida a pagar la calefacción. No obstante, durante los meses fríos, es frecuente que el calor escape por rendijas o fugas de aire en puertas y ventanas. Para evitar que la cuenta de la calefacción se incremente, debes asegurarte de que tanto puertas como ventanas estén bien selladas.

Una forma simple y económica de lograrlo es utilizar una vela. Enciende una y recorre con ella lentamente todas las ventanas, especialmente las juntas. Si la llama tiembla, debes localizar el lugar exacto de la fuga de aire y volver a sellarlo. Reemplaza las siliconas deterioradas y coloca burletes debajo de las puertas, así evitarás que en los meses fríos el calor escape por esas rendijas.

Fabrica tus propios productos de limpieza

Trucos extravagantes para ahorrar miles limpieza
Crédito de la imagen: Efficiency Vermont

Uno de los trucos extravagantes para ahorrar miles de dólares es fabricar en casa tus propios productos de limpieza. Con solo algunos ingredientes económicos y fáciles de encontrar, puedes elaborar desde un lavaplatos hasta un suavizante de ropa. También limpiadores para vidrios, baños y cocinas. Aquí puedes aprender a hacer tus propios productos de limpieza con limón, bicarbonato de sodio, vinagre y talco, por solo mencionar algunos ingredientes.

Hay muchos otros trucos extravagantes para ahorrar miles de dólares. Desde fijar una noche a la semana para una cena romántica con luz de velas hasta cortar las esponjas en 2. Puedes también reemplazar las bombillas incandescentes por ahorradoras y mantenerlas siempre muy limpias, de forma que no opaquen la luz.

Si quieres profundizar sobre este tema, no dejes de consultar estos trucos para la economía familiar.

Para terminar, podrás conocer en el siguiente video una lista con 35 trucos para la limpieza del hogar que te harán ahorrar mucho dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *