in

Acelera el proceso de adelgazar bebiendo agua de perejil

Este líquido te permite expulsar el exceso de grasa que se acumula en la barriga

agua de perejil
Crédito de la imagen: Pixabay

Perder peso requiere de mucha determinación, esfuerzo, regularidad y dedicación. Para quitarse esos kilos demás que sobran es precioso llevar una dieta saludable y balanceada, además de realizar alguna actividad física. Para ayudar a acelerar el proceso, beber agua de perejil puede ser de gran ayuda.

Cómo preparar agua de perejil para adelgazar

El perejil es más que un adobo para aliñar las comidas. Esta planta contiene unas magníficas propiedades para la salud que hacen que sea un gran aliado para enmagrecer ya que activa el metabolismo acerándolo.

Una manera ideal de tomar esta planta es preparando agua de perejil. Ten en cuenta que, además de ser muy ventajoso para tu salud, es una bebida fácil de elaborar y bastante económica.

Ingredientes

  • Agua: 1 litro;
  • Perejil picado: 5 cucharadas.

Modo de preparación:

1. Para empezar, pica el perejil.

2. A seguir, pon el agua a hervir.

3. Cuando empiece a bullir adiciona el perejil, tapa el cazo y deja que hierba todo por 20 minutos.

4. Apaga el fuego, espera a que repose un poco y después cuela la bebida.

Es aconsejable que viertas el agua en un recipiente que sea de vidrio.

Puedes tomar el agua de perejil a lo largo del día. Una manera muy adecuada es ingiriendo un vaso con el estómago vacío, otro antes de las comidas principales y el último antes de irte a la cama. Debes tener en cuenta que los vasos que tomes en ayunas y antes de acostarte es preferible que estén tibios o calientes.

Para que el resultado sea el deseado, es importante que acompañes esta bebida con un régimen rico en fibras y con deporte.

Aprende aquí a preparar jabón de perejil.

Contraindicaciones

A pesar de ser una bebida que ayuda a purificar, entre otras propiedades, debes tener en cuenta unas condiciones de salud donde no se recomienda su ingesta.

En el caso de que tengas cálculos renales debes abstenerte para evitar agravar la situación. Lo mismo ocurre con quien padezca de gastritis y/o reflujo.

Las mujeres embarazadas tampoco deberían tomar este agua porque el perejil tiene apiol. Esta sustancia puede incrementar el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

Por otro lado, las personas que tengan alergia a esta planta no deben consumir este líquido ya que podrían padecer erupciones en la piel.

Consejo final:

Los datos expuestos en esta nota no remplazan a la opinión de un profesional. Por lo tanto, se aconseja que consultes con un médico si este agua es buena para ti teniendo en cuenta tu cuadro clínico antes de beberla.

Para ampliar la información sobre el perejil en cuanto a beneficios y propiedades, no te pierdas el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *