in

Una adolescente se queda ciega tras una misteriosa enfermedad

La dolencia hizo que el rostro se le inflamara y sangrara

adolescente se queda ciega tras una misteriosa enfermedad
Crédito de la imagen: Bloximages

Las vacaciones son uno de los momentos del año que más gustan a las personas. Es ese instante en el que todo el estrés desaparece y te dedicas a disfrutar, sobre todo si vas en familia. Pero para una chica dicho descaso se convirtió en un calvario. Y es que una adolescente se queda ciega tras una misteriosa enfermedad.

Adolescente se queda ciega tras una misteriosa enfermedad en la cara

ojos
Crédito de la imagen: Dailymail

En julio de 2017 Jordyn Walker, una joven de 15 años de Missouri se fue de crucero con su familia. Tras el viaje, empezó a sentirse indispuesta. El malestar era tal que la chica comenzó a experimentar diarrea sanguinolenta y dolores fuertes de estómago.

Al acudir al médico, éste le diagnosticó una infección sinusal. Pero después perdió dos de los sentidos. Primero el gusto y luego el olfato.

Al ver la situación de Jordyn, su familia la llevó a diferentes especialistas. Estos incluyeron el alergólogo, reumatólogo o al médico de inmunología, entre otros. Kendyll, la madre de la joven, ha declarado en palabras recogidas por Dailymail: “Estábamos buscando y nos dijeron que era un caso de un millón y que, probablemente, nunca volvería a suceder.

Búsqueda de distintos especialistas

Jordyn sintió alivio durante un tiempo ya que sus síntomas desaparecieron paulatinamente. No obstante, la tregua no duró mucho ya que cuando los signos volvieron. Fue ahí cuando Jordyn acudió a urgencias del Centro Médico de la Universidad de Kansas. Mientras esperaba a ser atendida, su cara comenzó a hincharse hasta el punto de sangrar por los ojos.

El estado de Jordyn, con la cara morada y lastimada, hizo que le practicaran una cirugía de emergencia. Durante la misma le extrajeron los huesos de las cuencas de los ojos. Con esta técnica, los médicos pretendían bajar la inflamación. Tras la operación, la joven permaneció 4 días en los cuidados intensivos pediátricos hasta que recibió un diagnóstico aterrador.

Los médicos, después de 4 días, informaron a la familia que la joven había perdido la visión. El momento en el que estos supieron que la adolescente se queda ciega tras una misteriosa enfermedad fue inesperado.

Sin respuestas

hospital
Crédito de la imagen: Pxhere

El caso de la adolescente se queda ciega tras una misteriosa enfermedad es tan raro que, a pesar de haberle realizado diversas pruebas, los especialistas no han conseguido dar con la raíz de esta patología. Algunos creen que el flujo de sangre extremo que fue hacia los ojos malogró el nervio óptico. No obstante, no existe información 100% certera.

La familia de la joven está realmente apenada por la situación. Ésta ha explicado en GoFundMe que la adolescente era una “voraz lectora” a la que le agradaba ser la “editora principal de su programa de periodismo en la Instituto de Smithville”.

Después de 14 días de internación, Jordyn obtuvo el alta. A pesar de su pérdida de visión, ésta se siente agradecida por no haber muerto.

La familia de  la adolescente no se ha quedado de brazos y ha creado una cuenta de Facebook para exponer la situación. En ella, explican cómo va evolucionando Jordyn. Asimismo, piden que si alguien les puede dar pistas sobre la enfermedad de la chica, lo haga.

Dado que quieren viajar a Minnesota para visitar a los médicos de la Clínica Mayo en Rochester, han abierto una página en GoFundMe para recaudar dinero. Por el momento, ya han conseguido 11.000$ de los 200.000 que pretenden colectar.

Si esta historia te ha impactado, conoce la de una mujer a la que los pies se le hinchan 3 veces más del tamaño normal.

Para acabar, descubre cuáles son las 10 enfermedades más raras de los ojos en el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *