ácido lipoico
Crédito de la imagen: Pxhere

Fallece una joven al tomar ácido lipoico en exceso

Dicha sustancia es un complemento para poder quemar grasa con mayor rapidez

Pub

Todo plan de alimentación debe estar balanceado, equilibrado y supervisado por un médico. Aunque se publiciten productos que ayudan a mantener la silueta, nunca se deben tomar sin consultarlo previamente con un especialista, y mucho menos en dosis elevadas. Por culpa de un suplemento para quemar grasas, fallece una joven al ingerir ácido lipoico.

Muere una joven al consumir una cantidad elevada de ácido lipoico

Siempre que se coma, beba o se ingiera algún medicamento o suplemento, es importante prestar atención a lo que se está consumiendo. Por un error, una enfermera perdió la vida a los 28 años. Esta ingirió mucho ácido lipoicio. Cabe destacar que dicho producto se emplea como complemento alimenticio y como antioxidante.

El fallecimiento tuvo lugar en el Hospital Don Benito-Villanueva en Badajoz, España. La muchacha ingresó en el centro médico ya en estado de coma debido a la intoxicación aguda que le produjo la ingesta de ácido lipoico.

Según cuentan fuentes cercanas, la enfermera compró el ácido por internet y, por desgracia, se equivocó y consumió una cantidad desproporcionada.

Pub

Tras su internación en al parte de urgencias del hospital extremeño, los médicos le practicaron varias pruebas y la intentaron reanimar, pero los esfuerzos fueron en vano. Cerca de 24 horas después de su llegada al hospital, la enfermera falleció. Hay que señalar que la joven presentaba una muerte cerebral producida por un fallo multiorgánico.

Aunque aún no se conocen los datos de la autopsia, estudio que determinará el causante del fallecimiento, los doctores apuntaron en el informe médico que la paciente presentaba una intoxicación aguda. Dicho estado era por causa del consumo de ácido lipoico.

En lo que respecta al suplemento, es un producto muy utilizado entre los practicantes del fitness y demás deportistas. Los expertos aconsejan no ingerir más de 2 cápsulas por día. Dicha dosis no puede superar los 300 mg.

Conoce la historia de una chica que muere envenenada tras beber muchos licuados de proteínas.

Pub

Consejo final:

Todo y que en el prospecto del producto se especifica la cantidad de ácido lipoico recomendado por día, antes de tomarlo habla con tu médico para que este evalúe si lo puedes consumir. Bajo ningún concepto excedas la dosis especificada y sigue siempre los consejos de tu doctor.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver al Dr. Héctor Solórzano hablando sobre esta sustancia.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR