in

Retrase el envejecimiento utilizando estos 10 aceites esenciales

Conozca en este artículo 10 aceites esenciales que dejarán su piel suave y radiante

Actualmente la industria de la belleza ha llevado a pensar a muchas personas que necesitan de sus productos extremadamente costosos para lucir una piel más joven y radiante. Este resulta ser el caso de las personas que utilizan Botox. Este producto puede llegar a costar más de 500 dólares sólo por una aplicación.

Hoy en día existen opciones que resultan más económicas, como lo son las cremas y los maquillajes, pero lamentablemente estos productos vienen acompañados de químicos nocivos para la salud, es por esto que hay personas que prefieren combatir el proceso de envejecimiento de su piel utilizando productos totalmente naturales.

10 aceites esenciales que le ayudarán a recuperar la juventud de su piel:

1. Aceite de lavanda: Posee una acción regeneradora que le ayudará a mantener su piel en un estado óptimo. Es muy bueno para reducir manchas presentes en la piel y para regenerar zonas dañadas por quemaduras.

2. Aceite de coco: Tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas, las cuales le ayudan a proteger su piel de los rayos ultravioleta y de la acción de los radicales libres, previniendo la aparición de arrugas y manchas. Al poseer gran contenido de vitamina E puede ser utilizado para disminuir las estrías y prevenir la celulitis.

3. Aceite de limón: Antiséptico y depurativo, resulta ideal para limpiar manchas e impurezas en la piel, además, su elevado contenido de vitamina C ayuda a mejorar la firmeza de la piel.

 4. Aceite de geranio: El aceite de geranio es considerado un excelente regenerador cutáneo, el cual es ideal para mezclar con su crema hidratante habitual, lo que le ayudará a recuperar el tono de su piel. También puede ser utilizado para disminuir las manchas producto del paso del tiempo y cicatrices de la piel.

 5. Aceite de olíbano: Promueve la regeneración de las células sanas y también ayuda a mantener las células existentes y los tejidos sanos. Para aquellas personas que sufren de manchas de sol y de envejecimiento, el aceite de olíbano puede ayudar a unificar el tono de su piel. También mejora la elasticidad de su piel, ayudando a disminuir las arrugas y líneas de expresión.

6. Aceite de romero: Este aceite mejora la circulación y debido a esto le puede añadir algunas gotitas a su crema habitual para las piernas, con lo que obtendrá una mejoría en la circulación de sus piernas y por ende logrará prevenir la aparición de varices.

7. Aceite de semillas de albaricoque: El aceite de albaricoque es una opción perfecta para las personas que poseen la piel sensible, también es rico en vitamina E y A, lo cual le ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas. Otra ventaja de este aceite es que es absorbido por la piel al instante, razón por la cual puede ser aplicado después de la ducha para favorecer la hidratación de su piel.

8. Aceite de árbol de té: A nivel cosmético, el aceite de árbol de té resulta particularmente útil al momento de tratar en forma natural el acné, heridas abiertas o herpes gracias a sus poderosas propiedades anti-fúngicas y antibacterianas.

 9. Aceite de ciprés: Muchas mujeres, al envejecer, pasan a preocuparse por las varices y la celulitis. El aceite de ciprés puede ayudar a prevenir y reducir estos problemas. También puede ser utilizado como cicatrizante y regenerador natural.

10. Aceite de almendras dulces: A medida que pasan los años y envejecemos, la piel comienza a perder su elasticidad, para ayudar a retrasar este fenómeno y prevenirlo le recomendamos aplicar el aceite de almendras dulces, el cual está lleno de vitamina E y K.

Todos estos aceites puede encontrarlos en tiendas naturistas, herboristerías o encargarlos por Internet. 

¿Sufre de manchas en la piel? en el siguiente video le mostramos cómo eliminarlas utilizando aceite de limón:

¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *