in

Aceite de oliva para el pelo: conoce todos sus beneficios

El aceite de oliva se puede emplear para mantener un pelo fuerte y brillante

Aceite de oliva para el pelo
Crédito de la imagen: Pixabay

El aceite de oliva para el pelo es un producto muy efectivo para que se mantenga sano y brilloso. Además, es un artículo que se puede usar para mejorar tu salud y belleza. Encima de todo, es fácil de conseguir ya que lo venden en cualquier supermercado o almacén. Conoce aquí las ventajas que tiene sobre tu cabello.

Beneficios del aceite de oliva para el pelo

aceite capsulas
Crédito de la imagen: Pixabay

Tanto el aceite como el jabón de aceite de oliva repercuten de manera positiva en tu cuerpo. A continuación, se exponen los beneficios para tu melena.

Previene el daño del sol

Debido a su alto contenido en polifenoles y vitamina E, ambas sustancias con propiedades altamente antioxidantes, el aceite de oliva es un gran aliado para prevenir los daños que el sol le puede hacer a tu pelo, especialmente en verano.

Trata patologías del cuero cabelludo

Gracias su efecto emoliente y suavizante, el aceite de oliva en el pelo ayuda a tratar cualquier patología del cuero cabelludo como la irritación, aparición de costras o cualquier otra herida.

Combate los piojos

Además de las medicinas que se venden en cualquier farmacia para combatir a los pijos, el aceite de oliva puede ayudar a eliminarlos. ¿Cómo funciona? El aceite asfixia a los insectos quitándoles la vida. Puedes aprender aquí otro método para decirle adiós a estos insectos tan incómodos.

Hidrata el cabello

Debido a que el aceite es una sustancia altamente hidratante, éste hace que el agua no se evapore del pelo. Además, es muy nutritivo y aporta lípidos imprescindibles para la estructura del cabello.

Aumenta el crecimiento

Dado que aporta nutrientes al cabello, el aceite de oliva es un producto especial para fomentar el crecimiento del pelo al fortalecer los folículos pilosos, especialmente en aquellas ocasiones en las que la melena se presenta sin vida y dañado.

Alimenta el cabello

Se dice que el aceite de oliva es un gran alimento para el pelo dado que aporta brillo al cabello estropajoso gracias a su composición nutricional.

Cómo usar el aceite de olvida para el pelo

Aceite de oliva para el pelo
Crédito de la imagen: Pixabay

1. Para empezar, pon a calentar algo de aceite de oliva que necesites en el microondas. Tras esto, déjalo reposa hasta que adquiera una temperatura agradable para tu pelo.

2. Cuando esté listo, toma varios mechones y extiende el producto sobre las hebras y el cuero cabelludo. Si tienes un pelo con tendencia a ser graso, debes aplicarlo solo desde la mitad hacia las puntas

3. Con la ayuda de un gorrito de baño, recubre tu cabeza y espera durante 15 minutos a que el aceite haga efecto.

4. Retira el aceite con agua tibia y repite esta acción 2 veces a la semana.

Mascarilla de aceite de oliva para el pelo

Gracias a su alta composición nutricional, el aceite de oliva es excelente para tratar el cabello dañado. Para utilizarlo de esta manera, lo mejor es que hagas una mascarilla para aplicarla en tu pelo. Sigue los siguientes pasos:

1. Combina una parte de miel de abejas orgánica con 3 de aceite de oliva y frota la mezcla por todo lo largo.

2. Ponte un gorro de ducha durante 40 o 50 minutos. Ten cuidado para no dejar ningún cabello fuera del gorrito.

3. Enjuaga con agua tibia y úsalo 1 vez a la semana.

Consejo final:

El aceite de oliva es un gran amigo para regenerar el cabello dañado, ayudar a que crezca y curar otros problemas. De todas formas, si ves algo irregular en tu cuero cabelludo, consulta lo antes posible a un dermatólogo.

Por último, gracias al próximo vídeo podrás saber cuáles son los 5 mejores aceites para cuidar del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *