in

Aceite de krill: qué es, propiedades y beneficios

Entre otras cosas, es excelente para controlar el colesterol y mejorar la salud del corazón

Aceite de krill
Crédito de la imagen: Wikimedia.org

El aceite de krill es muy fácil de conseguir ya que se extrae de manera natural del crustáceo que da nombre al aceite. Éste es muy parecido al camarón y habita en las costas del océano Pacifico y se alimenta principalmente de fitoplancton.

Entre sus propiedades, a diferencia del pescado tradicional, se encuentra algo único, la combinación entre el omega 3 y antioxidantes. Dichas sustancias hacen de este aceite un producto perfecto para el cerebro y el envejecimiento de la piel.

Propiedades del aceite de krill

Conoce a seguir cuáles son las propiedades que contiene este producto.

  • Omega 3: EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico)
  • Omega 6: Fosfolípidos y Astaxantina
  • Omega 9
  • Antioxidantes naturales
  • Vitamina A
  • Vitamina E

Beneficios del aceite de krill

aceite
Crédito de la imagen: Pxhere

A continuación, se exponen los beneficios del krill para que puedas sacarle el mayor provecho posible a este animal.

Controla el colesterol

Luego de tomar durante varias semanas, tu colesterol malo podría llegar a bajar alrededor de un 13%. Esto es beneficioso para evitar sufrir alguna enfermedad del corazón o diabetes.

Combate el dolor de articulaciones

Gracias a los antioxidantes que contiene, la ingesta de aceite de krill de manera diaria durante varios meses reducirá el dolor de tus articulaciones y mejorará la flexibilidad de estos.

Tonifica la mente

Al ser un producto rico en omega 3, el aceite ayuda a tener una mejor memoria. También aporta energía para que tengas un día lleno de fuerza y ayuda a mantener la piel sana.

Como tomar el aceite

Como muchos medicamentos a los que tal vez estás acostumbrado, el aceite de krill debe tomarse justo antes de cada comida, dividiéndolo a lo largo de toda la jornada. Puede ser en aceite o en capsula con un vaso de agua.

Dosis diaria del aceite de krill

Aceite de krill
Crédito de la imagen: Staticflickr

Es importante conocer cuál es la dosis correcta de aceite de krill que debes tomar día a día para no generar ningún tipo de problema en tu cuerpo. De todas formas, es siempre bueno consultar a tu médico para que vea tu cuadro clínico.

Según especialistas, durante las 2 primeras  semanas, es preferible que tomes este tónico en el desayuno y en dosis que van de 2 a 4 píldoras. Más tarde, cuando el aceite comience a hacer efecto en tu organismo, puedes ir recudiendo a la toma a 1 o 2 cápsulas.

Contraindicaciones

Este aceite es muy seguro para la mayoría de las personas, siempre y cuando lo ingieran por un tiempo adecuado que no debe superar nunca los 3 meses. Si se usa mal, puede tener algunos efectos secundarios.

Estos son muy parecidos a los que puede provocar el aceite de pescado. Por ejemplo, tener mal aliento, malestar estomacal, gusto a pescado en la boca, acidez, diarrea y, en algunas ocasiones, nauseas.

Asimismo, no debe ser utilizado jamás por quienes sepan que tienen alergia a los mariscos, ya que podría causar una reacción que genere ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara, en los labios y en la lengua.

Aceite de krill vs omega 3

omega 3
Crédito de la imagen: Pxhere

A pesar de que el aceite de krill contiene niveles de Omega 3, no es lo mismo ingerirlo directamente  que por medio del aceite. Esto es así porque solamente contiene entre 7 a 12% del mismo. Por tanto, es menos efectivo.

Por otra parte, existe el riesgo de contraer alergia ya que cualquier persona que tengas problemas con los mariscos lo tendrá también con el krill. Para ellos, es mucha más segura la opción de complementos de Omega 3.

Consejo final:

Dado que puedes comprar capsulas de aceite de krill en diversas farmacias, es preferible que primero consultes con tu médico si eres apto para ingerirlas.

Si quieres seguir conociendo más datos sobre el aceite de krill, puedes asistir el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *