in

Tres personas están consiguiendo acabar con el hambre en la ciudad en que viven

Un conmovedor documental muestra esta maravillosa proeza

acabar con el hambre en la ciudad en que viven
Crédito de la imagen: Pixabay

La pobreza es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. El chef Narayanan Krishnan, como lo hacen miles de personas y organizaciones, se dedica a dar techo y comida a indigentes. A continuación, conoce el documental que muestra cómo tres personas están consiguiendo acabar con el hambre en la ciudad en que viven.

Documental muestra cómo tres personas están consiguiendo acabar con el hambre en la ciudad en que viven

Tres personas de mundos completamente diferentes buscan acabar con el hambre en la ciudad en que viven. Desde un galardonado chef de hoteles de lujo, hasta un profesor jubilado, pasando por una pequeña de tan sólo 12 años. Todos ellos dedican gran parte de sus vidas a los que menos tienen. Y sin quererlo, terminaron por dar inicio a un movimiento que lucha contra el hambre en el mundo.

Narayanan Krishnan

cocinar
Crédito de la imagen: Razoesparaacreditar

Uno de los personajes del reportaje es Narayanan Krishnan. Con sólo 20 años ya era un chef galardonado de la India. Su trabajo en el Taj, uno de los hoteles de cinco estrellas más famosos del país, era el sueño de todo cocinero. Sin embargo, luego de ser testigo de un dramático incidente, renunció. Desde ese momento, se dedica a conseguirle techo y comida a los indigentes que viven en Madurai, su ciudad natal.

A pesar de su joven edad, en 2002 fue preseleccionado entre miles de aspirantes para un nuevo empleo en un prestigioso hotel de Suiza. Por eso, antes de partir a Europa, Krishnan quiso despedirse de su familia. Nunca pensó que en ese viaje ocurriría algo que cambiaría su vida por completo.

Mientras caminaba por la calle, Krishnan vio a un hombre que estaba comiendo su propia basura humana. El anciano era otra víctima de la pobreza que azota a ese país. Sin hogar y desesperado por un trozo de comida, estaba viviendo debajo de un puente. Fue ahí cuando Narayanan decidió dejarlo todo.

Desde entonces, el chef optó por aprovechar sus dotes culinarios para ayudar a los indigentes. Conmovido, decidió seguir el camino de la ayuda solidaria. Así, regresó a su casa para mejorar la vida a miles de personas.

Al principio preparaba sus viandas en una cocina alquilada. Él mismo entregaba sus platos calientes e incentivaba la higiene de quienes vivían en la calle. Actualmente, cocina para más de 450 personas. Les da desayuno, almuerzo y cena. Cabe destacar que, en los últimos 12 años ha servido a más de 1.2 millones de personas.

Katie Stagliano

nina
Crédito de la imagen: Razoesparaacreditar

Oriunda de Carolina del Sur, Estados Unidos, Katie tenía tan sólo 9 años cuando creó Katie’s Krops. Ésta es una organización sin fines de lucro que busca alimentar a personas en situaciones desfavorecidas. Actualmente, la fundación tiene 73 jardines cuyos productos son destinados a los más necesitados.

Todo comenzó con un programa educativo de la escuela. A Katie le dieron una planta de col la cual cuidó hasta pesar 40 libras. Un día, la pequeña decidió donar la enorme planta a un comedor. Así, ayudó a alimentar a más de 275 personas.

Movida por esa experiencia, decidió comenzar a hacer huertas y a donar la cosecha a los más necesitados. Los jardines fundados por Katie’s Krops son mantenidos por organizaciones que ayudan a personas que asisten a los comedores públicos.

Allan Law

Por su parte, el profesor Allan Law trabaja para frenar los problemas de salud ofreciendo más de 1.000 sándwiches por la noche a los mendigos en Minneapolis.

La historia de las tres personas que trabajan para acabar con el hambre en la ciudad en que viven es un brillante gesto. Otro es el del hombre que convierte un crucero en una comunidad para personas sin hogar.

Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo un reportaje de que plantea cómo acabar con el hambre en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *