Abandonan a un niño y a un perro en el cementerio
Crédito de la imagen: Fbcdn

Abandonan a un niño y a un perro en el cementerio días antes de Navidad

A pesar de las bajas temperaturas y de haber sido dejados a su suerte, ellos se tenían el uno al otro

Pub

La Navidad está asociada a un momento de harmonía, paz, generosidad y amor al prójimo. Sin embargo, no todo el mundo lo ve así. Por el contrario, hay personas que muestran su peor cara en estas fechas y, por ejemplo, dejan en la calle a sus mascotas, al igual que ocurre durante los meses de vacaciones, dado que les incomodan. Empero, un caso ocurrido recientemente ha sido aún más cruel si cabe. Días antes de los festejos navideños, abandonan a un niño y a un perro en el cementerio.

Abandonan a un niño y a un perro en el cementerio

Al escuchar que abandonan a un niño y a un perro en el cementerio a uno se le encoge el corazón. Igualmente, se piensa que cómo es posible que haya individuos sin escrúpulos en el mundo que sean capaces de hacer tal fechoría.

Pero, si se puede extraer algo positivo de esta historia, por así decirlo, es la lealtad de los animales y la unión tan fuerte que pueden llegar a crear con los pequeños.

A pesar de que los dejaron en un cementerio de Ohio, en los Estados Unidos solos y bajo unas condiciones climatológicos horribles, tanto el nene como su mascota se mantuvieron unidos en todo momento.

Pub

Afortunadamente, tanto el animalito como el crío no estuvieron mucho tiempo solos, dado que como si de un angelito caído del cielo se tratase, tanto Tony (el niño) como su fiel amigo tuvieron la suerte de toparse con alguien que los ayudó y que les brindó la posibilidad de pasar la Navidad que se merecían. Lo más sorprendente es que, todo y que la situación era muy peligrosa, dura y triste, el chico no perdió su sonrisa.

¿Quién los ayudó?

Una persona, la cual se encontraba en el sitio en el momento cierto, vio como un vehículo azul se alejaba del cementerio, mientras que Tony corría con su cachorro detrás de este. Como el conductor no paró el coche, el testigo contactó en seguida al 911. Además, este se mantuvo allí hasta que llegara la ayuda para auxiliar al nene de 3 años y a su mascota.

Al personarse la policía en el lugar de los hechos, les fue imposible atrapar al animal. Sin embargo, llevaron consigo a Tony y le formularon algunas cuestiones. Aunque no sabía los apellidos de sus progenitores, les proporcionó toda la información que pudo.

Desde el Departamento de Policía de Hinckley publicaron una instantánea del niño en la red social Facebook y preguntaron si alguien conocía a Tony. Un familiar vio la foto del pequeño y se lo contó al padre de este. El progenitor declaró que la madre del chico tenía la custodia del menor cuando abandonaron al niño junto a su perro en el cementerio. Aun así, el hombre cooperó en todo momento mientras los agentes investigaban lo ocurrido.

Pub

La situación de Tony y el perro en la actualidad

Crédito de la imagen: Elnacional

Tras los acontecimientos pasados, Tony está en un orfanato y es ahí dónde lo cuidan.

Cabe destacar que la policía regresó al cementerio con el padre del pequeño para recoger al peludo y, afortunadamente, esta estaba allí y en buenas condiciones. El papá, a diferencia de las autoridades, sí que consiguió que el animal le hiciese caso y se lo llevó a un sitio seguro para él.

Se desconoce a ciencia cierta si el padre de Tony se quedó con el animal o si lo dejó en un albergue para animales. Lo que sí se sabe es que no quedó solo en el cementerio y que está a salvo en un lugar donde lo cuidan.

Pub

Lo que podría haber acabado en una verdadera tragedia, tuvo un final bueno y tanto el niño como su peludo están protegidos.

Fuente: Planeta dos animais

Lee también: Una vecina salva a un perro alimentándolo por la ventana después de que lo abandonaran

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes ver un reportaje en el que se explica que muchos de los perros que se regalan por Navidad serán abandonados.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR