vecina salva a un perro alimentándolo por la ventana
Crédito de la imagen: Twimg

Una vecina salva a un perro alimentándolo por la ventana después de que lo abandonaran

La mujer es una auténtica heroína y se merece el reconocimiento de todo el mundo

Pub

Todo y que pueda parecer inconcebible, se siguen dando casos en los que el ser humano es capaz de dejar solo a un indefenso animal, sin importarle que no tenga nada ni para comer ni beber. Aunque también es cierto que, a veces, ocurre porque desgraciadamente ha sucedido una tragedia y los dueños no han podido llegar a tiempo a rescatar a sus mascotas. Pero, al mismo tiempo y, afortunadamente, existen personas con un corazón que no les cabe en el pecho y que siempre están dispuestas a ayudar. Gracias a gente así, un cachorro no falleció. Conoce la siguiente historia en la que una vecina salva a un perro alimentándolo por la ventana después de que lo abandonaran.

Una vecina salva a un perro alimentándolo por la ventana después de que lo dejaran abandonado

Zai Zai es un golden retriever que estuvo algunos días solo en un apartamento sin agua y sin comida después de que sus dueños lo dejaran, supuestamente porque se habían visto envueltos por la crisis del coronavirus.

Ante la situación, una vecina salva a un perro alimentándolo por la ventana. Esta se apellida Xu y vive en la casa de al lado en Guangzhou, China. Esta comentó que la primera vez que vio al can, este e encontraba en el marco de la ventana mirándola. Al principio, creyó que no existía ningún problema. Sin embargo, pasados tres días, se dio cuenta que el animal continuaba en el mismo sitio y presentaba un aspecto enfermizo y hambriento.

En ese mismo instante, Xu presintió que el cachorro estaba solo, quizás porque sus amos se quedaron atrapados en algún sitio por culpa de la covid-19. Entonces, esta vecina, desde ese día, empezó a alimentar al golden retriever. Para ello, usó una técnica un poco insólita. Esta amarró las salchichas a una botella de agua a un palo de extender la ropa, y las pasó por medio de las rejas de la ventana, para que así el animal pudiera alimentarse.

Pub

La vecina estuvo dándole de comer al animal casi una semana

Durante seis días consecutivos, Xu no dejó de alimentar al cachorro, al mismo tiempo que intentaba averiguar dónde estaban sus amos. Al final, se enteró que los dueños se habían quedado atrapados en Wuhan, una ciudad que fue asilada por causa del virus, y de la cual no se permitía ni la entrada ni la salida.

Cuando los dueños del golden retriever pudieron hablar con la administración del edificio, autorizaron a que abrieran su casa y rescataran a su mascota.

A partir de ese momento, Zai Zai fue enviado a un refugio local para animales, donde lo alimentan y lo cuidan para que se recupere. Durante los días que la vecina estuvo dándole de comer al animal creó tal vínculo con este, que cuando puede va a saludarlo y a ver cómo se recupera.

Para último, para que tengas una idea visual más clara de cómo la vecina le pasaba los alimentos al perro, puedes verlo en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR