Luego de 20 años encadenado este león de circo conoce la libertad

Los circos no deberían tener animales, ellos son seres vivos que sienten, padecen y deben vivir en su hábitat natural

Pub

Los circos de animales deberían ser prohibidos o regulados. Este negocio está lleno de crueldad hacia los animales. No es necesario tener, adiestrar, maltratar y encerrar animales para entretener al público. Existen otros tipos de arte y entretenimiento que pueden ser del agrado de la audiencia, como ejemplo tenemos el majestuoso Cirque du Soleil, reconocido por su excelencia en espectáculos a nivel mundial y lo mejor de todo, no utiliza animales.

Hoy le traemos la triste historia de Mufasa, un león de circo que fue encerrado en la parte trasera de una camioneta de cabina por más de 20 años.

Un circo peruano se encargó de explotarlo como animal de circo por muchísimos años y lo mantenían encerrado y encadenado en ese pequeño espacio mientras no se estaba presentando.

Gracias a una organización defensora de los derechos de los animales, llamada Animal Defenders International y su lucha incansable por liberarlo, Mufasa finalmente conoció la libertad.

Pub

Ahora Mufasa podrá pasar los últimos años de su vida en la selva, podrá correr, cazar y disfrutar junto a otros animales de su especie, lo cual nos alegra mucho.

Es muy triste que hayan tenido que pasar 20 años para que esta liberación ocurriera, afortunadamente no duró por el resto de la vida de Mufasa, podrá conocer los árboles, la tierra, el bosque y la selva.

Debemos ser partícipes en la defensa de los derechos de los animales. Ellos no son una atracción, son seres vivos que sienten y padecen. Están en todo su derecho de vivir una vida en libertad, sin ser instrumentos de lucro para los seres humanos.

Gracias a la organización Animal Defenders International por su hermosa labor. A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en el se muestra el conmovedor momento en el cual Mufasa es liberado y conoce la selva:

Pub

¡Comparta esta historia! Digamos NO al maltrato animal

 

Pub

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR