Denuncian que zoológico droga animales para que los visitantes se tomen selfies

De ser cierto, solo se podría concluir que la frivolidad de la sociedad no conoce límites

Pub

Es un “secreto a voces”, según la Organización Animalista Independiente de Argentina, que en ese país existe un zoológico llamado Luján, en el que dopan a los animales salvajes para que los visitantes puedan tener experiencias de contacto con ellos, y puedan llevarse fotos de recuerdo.

Se trata de un zoológico privado de contacto, en el que se supone que doman a los animales salvajes. Este zoológico no cuenta con financiamiento del gobierno, y que tiene ya unos 20 años de funcionamiento.

De hecho, se ha convertido en el zoológico más popular del país. Los animales más populares, desde luego, son los leones y los tigres, los más fieros de la muestra. Pero según algunos testimonios, hay razones para creer que los animales no están domados sino dopados.

Pub

El asunto ha sido denunciado por al menos 5 organizaciones de protección animal y ambiental. La denuncia cuenta además con el respaldo de algunos periodistas de medios internacionales, como Jeanne Pouget, quien insiste en explicar que en estas condiciones, lo animales están “muertos en vida”.

La Organización Animalista Independiente en Argentina ha levantado una petición para que el gobierno investigue el caso, haga cumplir la ley, se tomen las sanciones pertinentes contra los responsables y se cierre el local.

Esta petición se ha hecho a través de una carta pública, que ha recolectado al menos 112 mil firmas digitales. Para que la causa sea atendida, deben reunir al menos 150 mil. Usted puede leerla haciendo click aquí.

Pub

Según la carta, el zoológico Luján viola varias leyes argentinas sobre el cuidado y protección de los animales, tales como la prohibición de dopar a los animales sin fines terapéuticos.

Mientras tanto, según el zoológico y la campaña de medio que lo promueve, ellos no dopan a las fieras sino que las doman. Además, la página web del zoológico Luján mantiene la imagen de una institución preocupada por la captura de animales salvajes para la comercialización.

Las autoridades tendrán que revisar el caso a fondo, so pena de volverse cómplices de un delito en ciernes. De ser cierta las denuncias interpuestas por las organizaciones referidas, será necesario dar un escarmiento a esta empresa.

Pub

Vea usted este vídeo, donde se muestran las actividades de contacto promovidas por el zoológico. Saque sus propias conclusiones.

 

Pub

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR