zapatos de 1.5 metros de largo para poder mantener la distancia social
Crédito de la imagen: Eltiempo

Fabrican zapatos de 1.5 metros de largo para poder mantener la distancia social

Un zapatero rumano tuvo esta idea, en su afán por poder hacer frente a la crisis sanitaria de la covid-19

Pub

Una de las medidas que se recomiendan para evitar el contagio por causa del coronavirus es la de mantener la distancia social de 1.5 metros, como mínimo, entre personas. Pero, ¿cuando estás en la calle mides los metros de distancia que hay entre ti y los demás viandantes? Esto es imposible, por lo que la gente deja un espacio aproximado. Dado que la crisis sanitaria también está desembocando en una económica, diversas empresas y/o comerciantes están buscando nichos de mercado para poder sobrevivir. Es debido a esto que un zapatero ha inventado unos zapatos de 1.5 metros de largo para poder mantener la distancia social.

Zapatos de 1.5 metros de largo para poder mantener la distancia social

Es un hecho que muchas personas han tenido que reinventar sus negocios para poder hacerle frente a la pandemia que se está viviendo en la actualidad por causa de la covid-19. Un ejemplo son los establecimientos de comida. Muchos de ellos antes no cocinaban comida para llevar. Empero, ahora, en muchos casos, es la única alternativa que tienen para no tener que cerrar las puertas de sus comercios.

Pero no solo el gremio de la hostelería se ha visto afectado y se ha tenido que reinventar. Por ejemplo, el textil es otro sector que está padeciendo realmente los efectos colaterales del coronavirus.

Ante esta situación mundial, el ingenio es muy valioso para poder salir adelante. Gracias a la creatividad, un zapatero rumano fabrica unos zapatos de 1.5 metros de largo para poder mantener la distancia social. En concreto, este hombre de 55 años reside en la ciudad de Cluj, la cual pertenece a la región de Transilvania.

Pub

Los zapatos antivirus

Crédito de la imagen: Diarimes

Según a informado la agencia de noticias EFE, en marzo de este 2020 Gregory Lup se vio obligado a cerrar las puertas de su negocio. Asimismo, por desgracia, este tuvo que enviar a sus 10 trabajadores a casa, ya que los encargos que realizaba AXA Magnolia a su zapatería pararon.

Se debe tener en cuenta que muchos de los clientes de este zapatero son personas que trabajan en óperas, teatros y grupos de baile, los cuales tuvieron que dejar de trabajar en cuanto las autoridades prohibieron que se hicieran actos públicos para evitar la transmisión del coronavirus.

El inventor de este calzado ha afirmado que en un inicio el zapato “fue una especie de broma”. Sin embargo, cuando se dio cuenta que las personas no respetaban las distancias de seguridad, percibió que era su chance para mantener su trabajo.

Gregory Lup, el cual hace zapatos desde los 16 años, comentó en declaraciones a EFE que “nadie respetaba la distancia social y pensé: voy a hacer tres pares de estos zapatos, los pondré por internet y los llamaré zapatos de distanciamiento social para llamar la atención”.

Pub

Cada par de zapatos vale unos 100€. Dado que ya se ha empezado a divulgar la noticia en varios medios, el zapatero rumano ya ha tenido ocho encargos de ciudades de Rumania, Canadá e Inglaterra.

Parte de los clientes han recalcado que los van a usar por la calle, y otros los llevarán en espectáculos artísticos que sean de temática cómica. Cabe destacar que los zapatos están hechos a mano y fabricados con piel natural.

Lee también: Una abuelita de 97 años empezó su canal de cocina en plena cuarentena

Pub

Por último, en el próximo vídeo puedes ver otro ejemplo de cómo las personas se están reinventando en tiempos de pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR