Zanahoria en el cabello
Crédito de la imagen: Dicasonline

Zanahoria en el cabello: conoce los beneficios y cómo usarla

Aprende a usar este súper alimento para la salud de tu cabello

Pub

Las zanahorias son un súper alimento cuando se trata de nutrientes. Estas poseen diversas vitaminas y minerales que solo hacen bien a la salud. Esto, probablemente, ya lo sabías. Lo que quizás desconocías es que puedes usar zanahorias en tu cabello. Su acción en los mechones es súper poderosa y puede ser usada de muchas maneras. Y lo mejor de todo, es que puedes hacer recetas caseras sin gastar mucho.

Beneficios de la zanahoria en el cabello

Crédito de la imagen: Dicasonline

Rica en varias vitaminas, minerales y antioxidantes, es un vegetal muy completo. Al igual que con la salud del cuerpo, usarla directamente sobre el cabello también es bueno. Y gracias a todos estos componentes nutritivos, hay muchos beneficios, como la hidratación y el brillo.

Disminuye la caída del pelo

Al usarla, tus mechones se vuelven más fuertes. Las vitaminas en las zanahorias estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludo, haciendo que el cabello crezca más fuerte, dificultando que se caiga o se rompa.

Estimula el crecimiento

Esto sucede gracias a las vitaminas A, C y E. Como estas fortalecen la raíz del cabello y evitan que se rompa o caiga, el resultado es un cabello más grueso y saludable. Esto acelera enormemente el crecimiento del cabello.

Pub

Acción antioxidante

Sus antioxidantes promueven un cabello más saludable y sin caspa, ya que limpian profundamente sin dañarlo. Lo mejor es que los antioxidantes retrasan el envejecimiento del cabello, impidiendo que las canas aparezcan tan pronto.

Cómo usarla

Al igual que con la comida, donde es muy versátil, hay varias formas de usarla en el cabello. Lo importante es escoger cuál te conviene más, pero recuerda no exagerar y utilizarla todos, porque con eso el cabello puede saturarse y terminar poniéndose feo.

Hidratación

La hidratación es la forma más sencilla de usar la zanahoria en el cabello ya que, probablemente ya tengas los ingredientes en casa, evitando así gastar dinero. Existen diversas recetas caseras, como la que aprenderás a seguir, que se puede hacer 1 o 2 veces por semana, dejando tu cabello radiante.

Champú

El champú se puede encontrar en algunas tiendas, pero también hay recetas caseras muy fáciles. Este hará que tu cabello crezca más rápido y le dará un brillo intenso, gracias a las vitaminas. Es una forma práctica si no siempre tienes tiempo para hacer la hidratación.

Pub

Aceite

El aceite de zanahoria fortalece la raíz de los mechones, hidrata y disminuye la pérdida del cabello. Se puede comprar pronto para usar, mas también existe la posibilidad de hacerlo en casa sin mucho esfuerzo. Debe usarse en el cuero cabelludo antes del lavado, al menos 3 veces por semana.

Receta de hidratación con zanahoria y Maizena

Crédito de la imagen: Dicasonline

La Maizena tiene un alto poder hidratante, dejando el cabello suave, brillante y alineado. La zanahoria aporta una potente carga de vitaminas a los mechones y ayuda a acelerar el crecimiento del cabello.

Ingredientes

Pub
  • Zanahoria mediana: 1 unidad;
  • Agua filtrada: 1 taza de té;
  • Maizena: 3 a 4 cucharadas soperas.

Modo de preparación:

1. Pela la zanahoria y córtala en trozos pequeños.

2. Colócala en una licuadora y cubre con agua filtrada. No es necesario añadir mucha agua, solo para cubrir las piezas es suficiente.

Pub

3. Bate la mezcla hasta obtener un zumo. Cuela y reserva.

4. Diluye la Maicena en ½ taza de agua. Revuelve bien.

5. Coloca esta mixtura en una sartén y llévala al fuego lento.

Pub

6. Revuelve sin parar hasta que se forme una papilla más gruesa.

7. Retira la sartén del fuego y espera a que se enfríe un poco.

8. Cuando esté tibia, adiciona el zumo de zanahoria colado y entrevera. Si lo deseas, añade un poco de aceite vegetal para incrementar aún más la receta.

Pub

9. Utiliza la hidratación después de lavarte el cabello. Dejar actuar de 20 minutos a 1 hora.

Ten en cuenta que cada cabello es distinto y puede reaccionar de manera diferente a la mencionada. Por ello, se conseja realizar un test para evitar cualquier reacción. Asimismo, se debe consultar con un profesional si esta receta es adecuada teniendo en cuenta el tipo de pelo de cada persona. Los datos  expuestos no remplazan la opinión de un especialista.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR