in

Ya se están realizando los primeros test en humanos para la vacuna contra el VIH

Después de un largo proceso de estudio de la vacuna, ya se comienza la fase de testeo controlado por los investigadores.

Crédito: Freepik

El laboratorio Moderna, anunció que la investigación de la vacuna contra el VIH está en su mejor momento, esto debido a que ya iniciarán el testeo del producto en seres humanos en Estados Unidos.

El inmunizante que será testeado y que está siendo estudiado, fue generado a través del RNA. Sí, hablamos de la misma tecnología que se ha estado implementando por la empresa en las vacunas contra el Covid-19.

El Instituto Nacional de Salud, autorizó el inicio de la primera fase de testeo en seres humanos de la vacuna, esta etapa inicial será con una muestra de 56 personas. Las edades de los pacientes serán de entre 18 y 50 años con un primer requisito “no ser portadores del Covid”.

Proceso de la vacuna

La vacuna, es importante destacar, está en proceso de realización y todavía no ha salido al mercado ni ha sido aprobada. Por eso, en esta primera etapa los pacientes recibirán dos dosis porque los investigadores quieren comprobar la seguridad de la aplicación.

Si todo sale bien y los pacientes responden bien en esta primera fase de testeo, en la segunda etapa habría dos vacunaciones más para comparar la eficacia real de las distintas dosis. No obstante, recordemos que el VIH lamentablemente muta mucho y por esa razón, el resultado de la vacuna es poco predecible. A pesar de que, gracias al desarrollo científico el panorama se vea más alentador.

Si quiere saber más sobre la relación entre las vacunas contra el Covid-19 y la que se está desenvolviendo contra el VIH.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ignacia Silva

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Emotivo reencuentro madre e hija después de 4 años de su separación en la frontera de México con Estado Unidos