Con la tumba cavada, la familia se reunió llorando por la pérdida de su ser querido. Una imagen triste, pero común en los cementerios. Lo que nadie esperaba era que el hombre, declarado muerto, volvería a la vida momentos antes de ser enterrado.
Parece una de esas historias contadas alrededor de una fogata en una noche sin luna, pero realmente ocurrió. Mohammad Furqan, un joven indio de unos 20 años, vuelve a la vida en su propio funeral.
Con toda la familia junta, Furgan pasó sus últimos minutos sobre la superficie, sin darse cuenta de nada. Estaba envuelto en flores, con su ropa blanca, a punto de ser enterrado. A su lado, unieron sus manos y oraron.
Hombre declarado muerto vuelve a la vida en su propio funeral al moverse
El sistema de salud pública de la India es casi inhumano. Además de ser muy lleno, con pocas vacantes, los profesionales no siempre tienen la atención o la capacitación que deberían. De esta manera, en casos más graves, lo ideal es intentar pagar la atención privada.
Y eso fue lo que la familia hizo, uniéndose para pagar el Hospital Ram Manohar Lohia. El coste total de la atención, hasta el día en que se informó su muerte, fue de 700,000 rupias. Eso da alrededor de 8,800€, que es mucho dinero para sus condiciones
Para sorpresa de todos, fue declarado muerto en el parecer oficial del hospital. Con el corazón roto, llevaron al joven al funeral, organizando todos los arreglos para el entierro.
Respuesta del hospital
El caso ha generado mucha polémica y, de acuerdo con el director del hospital Narendra Agarwal, ellos ya están al corriente de lo que sucedió y están investigando. Las autoridades locales de Lucknow también están investigando lo qué fue lo que pasó.

