Documentos firmados y toda una vida por reestructurar. De hecho, hay muchas cosas sobre las que reflexionar y un escenario lleno de posibilidades. Entre estas, una que puede asustar a mucha gente: conocer a otras personas. Puede parecer intimidante al principio, pero no te preocupes que puedes usar tus recursos y encanto. Aquí se explican algunos consejos sobre cómo volver a tener salir con alguien después de los 50.
1. Date tiempo a ti mismo/a
En primer lugar, párate a pensar en las cosas que has aprendido de esa relación y lo que esperas de los otros. No pongas una fecha límite para querer volver a tener una cita con alguien. Puede ser un año o unos meses.
2. Redescúbrete
3. Busca a tus amigos
Ponte en contacto con tus amigos y recupera los enlaces que se perdieron. Si está complicado o si son más cercanos de tu ex, haz nuevos amigos. No para encontrar a alguien, sino para socializar y tener buenas conversaciones. Esto es bueno para la mente y el corazón.
4. Sé abierto con tus hijos
Si ya estás interesado/a en volver a quedar con alguien, ten una conversación sincera con tus hijos. Adapta el lenguaje y el volumen de información dependiendo de la edad de ellos y su aceptación. Sin embargo, es fundamental que respetes sus tiempos, que a cambio también necesitan entender y respaldar tu decisión.
5. Cuídate
Antes de buscar una nueva relación, primero intenta de cuidarte a ti mismo/a. Si eres fumador, ya es hora de acabar con este vicio. Come mejor, haz alguna actividad física que te guste y ten algún pasatiempo para estimular tu mente. Estudia, busca nuevos cursos e intereses también.
6. Escoge mejor
7. Usa la tecnología con precaución
Existen aplicaciones de encuentros como Tinder y las propias redes sociales son una puerta abierta a nuevas posibilidades. A pesar de ello, debes tener mucho, mucho cuidado con sus acciones. Nunca des tu dirección. Tampoco hagas autostop o marques citas en lugares vacíos. Escoge siempre un lugar concurrido como un centro comercial, por ejemplo.
8. Renueva tu ropero
9. Aprovecha los encuentros
Nada de estar tenso/a o preocupado/a por lo que la otra persona piense de ti. Diviértete y sé quien eres. Aprovecha para coquetear un poco e ir asentando el terreno, con miradas, sonrisas y toques. Si crees que eso es lo que realmente quieres, no dudes en dar el primer paso e invitar al otro para un próximo encuentro, o quién sabe, a un lugar más tranquilo.
10. Sé sincero/a, mas deja a tu ex en el pasado
Y, lo más importante de todo: recuerda que la persona más importante en esta etapa de tu vida eres tú. Tus hijos estarán bien si estás feliz y te sientes realizado/a, al igual que todos los que te rodean. Entonces, disfruta de los coqueteos pero, sobre todo, cuida tu felicidad, siempre con empatía y respeto.

