casa prefabricada
Imagen: Vika Living

¿Vivirías en esta pequeña casa prefabricada?

Las casas prefabricadas son ideales para quienes quieren ahorrar dinero en la construcción.

Pub

La pequeña casa prefabricada que vas a ver mide sólo 14 metros cuadrados, pero ofrece todas las comodidades necesarias para una pareja.

Si eres minimalista y no necesitas mucho espacio para vivir cómodamente, ésta puede ser tu casa.

El nombre de esta pequeña belleza es Vika One, y fue diseñada por la empresa estadounidense Vika Living, que ofrece viviendas semipermanentes de alta calidad para propietarios que quieren añadir rápidamente espacio habitable/alquilable a su propiedad.

Ver también: Una mujer vivió 102 años en la misma casa: ahora está en venta

Pub

Según sus creadores, Vika One es una pequeña casa prefabricada, diseñada para reunir todas las características necesarias para una estancia cómoda en un espacio ligero y eficiente.

casa-prefabricada-1
Imagen: Vika Living

Es una gran opción para aquellos que disponen de una pequeña parcela de terreno, quieren construir una casa pequeña y no quieren molestarse en largas obras de construcción, ya que se puede montar en un solo día, teniendo en cuenta toda la organización interna de sus pertenencias personales.

En esta casa prefabricada encontrarás una cocina con fregadero, fogones, frigorífico y espacio de almacenamiento, un cuarto de baño con ducha de tamaño normal, ventanas que van del suelo al techo para optimizar la luz natural, así como sistemas mecánicos para la climatización, el agua, la energía y los residuos.

Imagen: Vika Living

La sensación es similar a la de vivir en una buena autocaravana, sólo que sin ruedas. Si crees que este estilo de vida es para ti, empieza a planear tu nueva casita.

Pub

Y es que las personas que han creado esta pequeña belleza han pensado en todo, ya que la idea es aportar más practicidad, funcionalidad y sostenibilidad a la vida de las personas que se identifican con esta casa.

Imagen: Vika Living

Cuando compras una casa prefabricada Vika One, llega en un camión totalmente montada, con varias opciones de gestión de la energía, el agua y los residuos.

Dispone de un sistema de nivelación del chasis para adaptarse a las irregularidades del terreno, un sistema de calefacción y refrigeración silencioso y energéticamente eficiente, energía aislada con hasta 7,2 kW de almacenamiento energético y varias opciones para gestionar el agua fresca y residual.

Pub
Imagen: Vika Living

Dispone de un sistema de nivelación del chasis para adaptarse a las irregularidades del terreno, un sistema de calefacción y refrigeración silencioso y energéticamente eficiente, alimentación autónoma con hasta 7,2 kW de almacenamiento de energía y varias opciones para gestionar el agua dulce y residual.

Ver también: Los 5 mejores países para criar hijos

Seguro que te interesa conocer los precios. En primer lugar, es importante señalar que la empresa es de Estados Unidos, donde, por cierto, mucha gente vive en remolques porque no puede permitirse una casa propia.

Pub
Imagen: Vika Living

Pero cuando surge un proyecto como éste, otras empresas no tardan en interesarse por producir algo similar para otros países. De momento, para tener una casita prefabricada como ésta en Estados Unidos, habría que invertir 46.000 dólares por la unidad básica, que viene con muebles, electrodomésticos y todo lo demás. Eso equivale actualmente a 220.000 reales o 41.000 euros.

Y con US$ 1.200 más te envían todo, listo para mudarte, con ropa de cama, vajilla, muebles de exterior, decoración y más.

casa-prefabricada-6
Imagen: Vika Living

Además, están los gastos de entrega e instalación, que dependen del lugar que elijas y pueden llegar hasta los 5.300 dólares.

Pub

Es una casita perfecta para quienes gustan de la practicidad y la comodidad en espacios reducidos. ¿Vivirías en una de éstas?

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR