Pexels

Vitaminas para lucir radiante

¿Qué son los las vitaminas? Las vitaminas son sustancias imprescindibles para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales.

Pub

Existen 13 vitaminas esenciales. Esto significa que estas vitaminas se requieren para que el cuerpo funcione apropiadamente.
Lucir una piel perfecta, empieza siempre desde el interior, es decir, los hábitos alimentarios que tengamos son clave para conseguir una piel hidratada, tersa y que mantenga su elasticidad. Las células epidérmicas, al igual que las del resto de nuestro cuerpo, necesitan la suficiente energía para su correcto funcionamiento.

Para conseguir una piel luminosa es imprescindible incluir en nuestra alimentación diaria una serie de nutrientes que nos ayuden a reproducir y a regenerar las células de la piel previniendo la aparición de arrugas.

Entre los nutrientes esenciales para la piel, destacan las vitaminas, ya que juegan un papel muy importante en el mantenimiento de la salud y del cuidado de la piel.

VITAMINA A

La vitamina A hace parte de la actividad de determinadas enzimas, ayudando a la regeneración de las células de la piel. Previene el deterioro celular y el envejecimiento prematuro de la piel, ayudando a mantener una piel radiante con un aspecto joven.
Por su potente acción antioxidante, colabora en el mejoramiento de nuestro pelo, de la piel y de la visión. Nos protege de los rayos ultravioleta, por esta razón es fundamental su consumo para reforzar la piel de los efectos del sol.
Los alimentos con mayor porcentaje en vitamina A son las frutas y verduras que tienen un color rojizo o anaranjado como las zanahorias, tomate y también verduras de hoja verde como las espinacas y el brócoli.

Pub

VITAMINA C

La vitamina C fomenta la producción de melanina, pigmento que determina el color de la piel y de esta forma, evita que la piel se decolore, ya que con el paso del tiempo producimos menor cantidad de melanina. Por esta propiedad, nivela el tono de la piel y reduce la aparición de ojeras.
Debido a su alta capacidad antioxidante mejora la elasticidad y la tersura de la piel, neutralizando los radicales libres, disminuyendo la aparición de líneas de expresión prematuras.
La Vitamina C nos ayuda a producir colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y previniendo las arrugas prematuras. Además, la mayoría de los alimentos que la contienen son diuréticos, por lo que debemos incluirlos en nuestra alimentación, para aprovechar todas sus propiedades antioxidantes.

Vitaminas B y E, un perfecto complemento

Para terminar las vitaminas del grupo B, presentes en legumbres, cereales integrales, los aguacates, la levadura de cerveza y el germen de trigo. Aliados perfectos para lucir no solo una piel bonita, sino también una melena y unas uñas fuertes y sanas.

La Vitamina E activa la circulación y tiene al igual que la C propiedades antioxidantes. Para que no nos falte debemos comer almendras, semillas de girasol, albahaca, orégano (ideales frescos para condimentar nuestras ensaladas de vitaminas) cacahuetes y albaricoques secos.
Para concluir, si queremos vernos radiantes, debemos cuidarnos de adentro hacia afuera, consumiendo alimentos y complementos ricos en vitaminas.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR