El principal uso de la violeta de genciana es para el tratamiento de infecciones producidas por el hongo Candida albicans, causante de la candidiasis, patología que puede afectar a las mucosas del organismo. Es más recomendable su uso en la región íntima, ya que alrededor de la boca y la nariz puede dejar manchas moradas.
Entre sus propiedades farmacológicas, la Violeta de genciana es un antiséptico elaborado a base de ácido tánico, otorgándole propiedades bactericidas y fungicidas muy potentes y peligrosas si no se maneja con precaución. La Violeta de genciana ayuda a acelerar los procesos de cicatrización.
Por sus propiedades, la violeta de genciana también se puede usar para tratar infecciones superficiales de la piel, dermatitis, lesiones crónicas e irritantes, así como sabañones y micosis en pies y manos.
La violeta de genciana puede colaborar cuando se padece un estado febril, ayudando a que baje la temperatura corporal. Puede incluso regular la presión arterial, e incluso tratar los síntomas de debilidad muscular. Es beneficioso para tonificar el sistema nervioso central y en general todo el organismo. Con la ayuda de un profesional, puede ayudar a personas con un sistema inmune deprimido.
Entre las enfermedades y padecimientos que la Violeta de genciana ayuda a tratar se encuentran:
• Cáncer de mama.
• Candidiasis oral.
• Dermatitis atópica.
• Desparasitación.
• Heridas sobre piel o zonas donde la superficie sea mucosa.
• Impétigo (infección cutánea que provoca ampollas)
• Mieloma múltiple (cáncer de células plasmáticas)
• Piel de atleta.
• Posee propiedades que previenen tumores.
¿Cómo usar?
No necesitas mezclarlo con nada, solo aplica una pequeña cantidad en las zonas afectadas por hongos o bacterias, de forma externa. Pero es bueno usar guantes para no mancharse las manos. El producto se puede usar una vez al día hasta por 4 días consecutivos. Luego se debe tomar un descanso para que la piel se recupere y no se irrite.
Contraindicaciones y precauciones a tomar con violeta de genciana
Por medio de la violeta de genciana se pueden tratar cólicos intestinales, eliminar lombrices, y estimular los jugos gástricos y biliares. Además, es un estupendo repelente de mosquitos. Y por último, es muy útil como tónico capilar para potenciar el crecimiento del cabello.
Múltiples beneficios para tratar con el Cristal Violeta.

