vinagre de manzana para las varices
Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Funciona el vinagre de manzana para las varices?

El vinagre tiene varios beneficios para la salud ya conocidos, pero ¿sirve para calmar el dolor y tratar las varices? Descúbrelo ahora

Pub

Cuando las venas empiezan a sufrir un mal funcionamiento de las válvulas que ayudan a la circulación de la sangre, pueden formarse varices. Estas son vasos cuyas paredes se han dilatado y adelgazado, almacenando sangre vieja. El vinagre de manzana para las varices puede ser la ayuda que necesitas para tratarlas.

Son más oscuras que las venas normales y pueden causar muchas molestias como dolor, hinchazón, cansancio, hormigueo y otros síntomas.

Las varices se clasifican como micro venas varicosas, varices primarias y secundarias las que, generalmente, se desarrollan en personas mayores de 40 años que tienen una tendencia genética y que están de pie o sentadas durante muchas horas.

El vinagre de manzana es un poderoso aliado para combatir los síntomas de las varices y tratarlas ya que facilita la circulación de la sangre en el organismo.

Pub

Por eso, es excelente para aliviar los síntomas ya citados, ofreciendo alivio inmediato. Este valioso remedio/alimento se obtiene al fermentar el zumo de la fruta, desintoxicando el organismo, restaurando el pH de la piel, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo el colesterol.

Rico en ácidos orgánicos fundamentales, se aconseja usar vinagre casero u orgánico porque mantiene sus nutrientes en el proceso de fabricación.

El vinagre casero u orgánico no sufre la pasteurización, no se calienta, está libre de colorantes y conservantes, esencias o cualquier tipo de aditivos, lo que hace que mantenga su calidad original.

Debido a su alta capacidad de vasodilatación combate las inflamaciones con la inclusión de la actividad de los ácidos naturales, el vinagre de manzana ayuda a reducir su tamaño y alivia sus síntomas.

Pub

Prueba estas recetas caseras de vinagre de sidra de manzana y ve si funciona en ti.

Recetas caseras de vinagre de manzana para las varices

Crédito de la imagen: Dicasonline

Estas dos recetas de remedios naturales para las varices tienen el objetivo de tratar los primeros grados de la enfermedad y aliviar los síntomas de los otros grados.

Recuerda siempre consultar a tu médico especialista de confianza antes de comenzar cualquier tratamiento.

Pub

Paso a paso:

1. Remoja un vendaje ancho en el vinagre de manzana.

2. Aprieta ligeramente para eliminar el exceso.

Pub

3. Coloca las piernas a una altura mayor que el corazón. Lo ideal es que estés acostado con los pies en alto para ponerte la compresa.

4. Envuelve la pierna con el vendaje y déjalo hasta la mañana siguiente.

5. Por la mañana, haz un masaje en las piernas con el vinagre y dúchate, preferiblemente con agua fría.

Pub

6. Repite este procedimiento durante, al menos, 30 días o hasta que los síntomas vayan desapareciendo.

También puedes hacer una segunda receta mezclando el vinagre de manzana con tomates verdes.

Ingredientes

Pub
  • Tomates verdes orgánicos: 5 unidades;
  • Vinagre de manzana orgánico: 1 jícara;
  • Vendaje

Modo de preparación:

1. Pica el tomate en rodajas bien finitas.

2. Pon las láminas de tomate en un recipiente y cúbrelas con vinagre. El bol debe tener tapa.

Pub

3. Cierra el cuenco y déjalo durante 2 días en si sitio que tenga ventilación y que sea con poca luminosidad.

Cómo usar:

1. Haz una ligera exfoliación en la piel mientras te duchas para aumentar la efectividad del remedio.

Pub

2. Con las piernas en horizontal, extiende las láminas de tomates sobre el área afectada.

3. Envuelve la región con el vendaje ancho y termina con un esparadrapo.

4. Deja actuar por 40 minutos.

Pub

5. Dúchate, preferiblemente con agua fría.

6. Lleva a cabo este procedimiento a diario durante 15 días.

Consejos para tratar las varices

Además de las recetas de vinagre de sidra de manzana, mantener una actividad física constante y una dieta equilibrada rica en alimentos antiinflamatorios y purificadores de la sangre es fundamental para quienes tienen varices.

Pub

Asimismo, ingerir mucha fibra e hidratarse correctamente son actitudes necesarias para mantener el intestino funcionando correctamente y la sangre limpia.

Existen diversas actividades físicas que son beneficiosas para la circulación como nadar, caminar, trotar ligero, andar en bicicleta y otras, siendo esenciales para estirarse durante el día.

Evita pasar todo el día de pie o sentado. Camina un poco, trata de sentarte y descansar durante todo el día. Si trabajas todo el día en una silla, haz movimientos con los pies e intenta estirarte cada media hora.

Pub

Evita los tacones altos y la ropa ajustada. Si llevas tacones, es preferible que te decantes por plataformas. Idealmente, los pantalones deben estar hechos de una tela elástica que se ajuste a la forma natural de las piernas.

Utiliza medias de compresión para aliviar los síntomas y ayudar a tratar las varices.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR