in

Cómo vestir bien a partir de los 60 años con estilo y elegancia

Vestirse bien a partir de los 60 años no requiere mucho dinero, pero sí saber cómo adaptar las tendencias a tu edad

vestir bien a partir de los 60 años
Crédito de la imagen: Dicasonline

Atrás quedaron los tiempos en que los que los looks modernos y elegantes sólo estaban permitidos para las más jóvenes. Vestir bien a partir de los 60 años es cada vez más fácil gracias a que el mercado ha entendido la necesidad de adaptarse a la creciente calidad de vida que busca el público. Y esto va desde la salud hasta la autoestima.

A pesar de ello, para vestirse bien no tienes que gastarte una fortuna en prendas caras o invertir en artículos de moda. ¡Es maravilloso que tengas tu propio estilo y que te adaptes a las tendencias de acuerdo a lo que más te convenga!

¿Cómo vestirse bien a partir de los 60 años?

Comodidad es la palabra clave en esta etapa de la vida. Sin embargo, esto no significa que tus combinaciones deban ser aburridas. Ve las siguientes sugerencias para la edad madura.

Elige cortes a medida

No hay nada más elegante que un atuendo bien cortado. Por ello, la sastrería es la mejor opción para vestirse discretamente sin perder el encanto y comodidad. Invierte en camisas, blusas, faldas, vestidos y pantalones que cumplan con este patrón.

Apuesta por colores llamativos 

A medida que los cortes se vuelven más sobrios, debes investir en colores llamativos y alegres, especialmente en la parte superior. Inspírate con la Reina Isabel, cuya ropa siempre es vibrante y de un sólo color.

Elimina los zapatos incómodos

Este consejo no es sólo moda, sino también salud. Con el paso de los años, las posibilidades de sufrir una caída son mayores, además de los riesgos de osteoporosis para las mujeres. Los tacones altos, las sandalias finas y los zapatos pesados agravan la situación.

La comodidad debe ser una prioridad combinada con la elegancia. Los tacones más gruesos y los zapatos ajustados son los más recomendados.

Evita tejidos blandos

La ropa que tiene un tejido como las mallas, la viscosa, la muselina y otras telas ajustadas tienden a marcar mucho el cuerpo y resaltan los pliegues, los michelines e incluso la celulitis. El uso de las fajas para moldear no ayuda. Por el contrario, esta también se marca.

¿Vaqueros sí o no?

Históricamente, el uso de los vaqueros estaba asociado con la rebelión y la transgresión. Por ello, se limitaba sólo a las personas más jóvenes. Pero los tiempos han cambiado y hoy puedes vestir bien a partir de los 60 años incluso usando pantalones vaqueros.

¡Pero con puntualizaciones! La tela debe estar presente sólo en pantalones y chaquetas, ser siempre sobria, cómoda y de corte simple. Nada de telas desteñidas, rasgadas o manchadas. Además, debes vestir este tipo de ropa sólo en situaciones informales.

Un consejo importante: los vaqueros aplanan el trasero. Por eso, si deseas resaltar esta región, escoge un modelo más suelto.

Adapta trucos básicos para las imperfecciones

Cada mujer tiene complejo por alguna parte de su cuerpo. Pero, por suerte, existen varios trucos de moda para ayudarte a vestir bien a partir de los 60 años:

  • Usa mangas de 3/4 para disimular los brazos flácidos o gruesos
  • Las blusas con hombros descubiertos disimulan los hombros anchos y brazos flácidos
  • Escoge tonos oscuros en las regiones donde el volumen es más alto
  • La falda o el vestido deben ir hasta bajo de la rodilla, pero más de 10 centímetros envejece mucho
  • El escote en V enfatiza el cuello sin mostrar demasiado
  • Puedes decantarte por las transparencias para el hombro y el cuello para desafiar la apariencia

Invierte en accesorios, pero con precaución

Los collares, pulseras y pendientes son bonitos, pero ten cuidado y no te sobrecargues de accesorios que sean muy llamativos.

Las caravanas no deben medir más de 8 centímetros porque a esta edad la oreja tiende a «caerse», y puede ser extraño que sea más grande. Los anillos pueden ser de todos los tamaños y tipos, al igual que los bolsos.

Mezcla lo antiguo con lo nuevo

No hay nada de malo en usar prendas antiguas para darle ese aspecto retro a la apariencia siempre que agregues alguna moderna. Por ejemplo, pantalones clásicos de sastrería con una camisa colorida. Demasiado moderno hace que parezca que quieras ser joven mientras que demasiado clásico envejece.

¿Medias can can sí o no?

Muchas mujeres usan medias para vestir bien a partir de los 60 años y para disimular las varices, las imperfecciones y la celulitis. Los calcetines con hilo de microfibra son geniales, pero es mejor substituir el color de la piel por transparente o ahumado.

Usa maquillaje ligero y natural 

Por dos razones: en primer lugar, el exceso de maquillaje acentúa las líneas de expresión. Por ello, decántate por un look «me levanté hermosa». En segundo lugar, el exceso de maquillaje cierra los poros y contribuye a aumentar la grasa y la acumulación de desechos en la piel, lo que mejora las marcas de expresión y acelera el envejecimiento.

Da las prendas inadecuadas

Las blusas con una correa de espagueti, las faldas, los vestidos cortos, los pantalones cortos, las prendas de material muy sintético, las ropas estampadas llamativas o de gran tamaño y los escotes profundos deben eliminarse de tu ropero.

Menos es más

¡Esto es tan bueno para vestir bien a partir de los 60 años como para cualquier edad! El exceso hace que la apariencia esté contaminada e inapropiada. Un buen consejo es siempre mirarse al espejo antes de salir y sacarse una prenda.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

te hinchas después de comer

¿Por qué te hinchas después de comer?

jubilación de las amas de casa

Cómo funciona la jubilación de las amas de casa