La ansiedad y la depresión: sí se puede vencer este desafío

Presentamos una lista con siete procedimientos que le ayudan a ver la vida de forma más positiva

Pub

La ansiedad y la depresión son desafíos emocionales cada vez más frecuentes actualmente, pues afectan a más de 350 millones de personas en el mundo.

Se trata de una enfermedad debilitante, que influye negativamente en todos los aspectos de la vida de una persona, y sus síntomas necesitan ser identificados y tratados cuanto antes, para evitar complicaciones.

Los factores nutricionales, psicológicos, físicos, sociales e incluso espirituales, pueden provocar los primeros síntomas de ansiedad y depresión.

Hemos elaborado una lista con 7 procedimientos naturales para estimular la serotonina y la dopamina,hormonas que influyen en el humor y promueven un efecto antidepresivo, de modo en que podamos ayudarle a suavizar estos síntomas y a ver la vida de forma más positiva. Si nota que sus niveles de ansiedad son severos debe acudir a un especialista.

Pub

Procedimientos para disminuir la ansiedad y la depresión

1. Mantenga el buen funcionamiento del intestino

La acumulación de bacterias dañinas en el intestino causa un cambio en el estado de ánimo, y pueden provocar estrés, depresión y ansiedad. Equilibre su alimentación con fibras y líquidos, para garantizar mejor digestión y el buen funcionamiento del intestino.

2. Equilibre los niveles de vitaminas y minerales

Nuestro cuerpo necesita nutrientes. Adquiera el hábito de alimentarse bien. Consuma, si es necesario, suplementos de vitamina B6, B12, magnesio y zinc.

Pub

3. Consuma aceite de pescado

Gracias a los ácidos grasos EPA y DHA, que poseen propiedades desinflamatorias capaces de disminuir la inflamación en el cerebro, el consumo diario de este aceite le ayudará a mantener el buen humor.

4. Vigile el funcionamiento de las glándulas suprarrenales

Pub

Las glándulas suprarrenales regulan nuestro metabolismo y están relacionadas con el mantenimiento del equilibrio interno y tienen íntima conexión con el sistema nervioso. Usted necesita fortalecer estas glándulas. Trate de pensar en cosas buenas y positivas, que le ayuden a evitar el estrés que, en general, consume nuestra energía y provoca la pérdida del ánimo.

5. Trabaje mejor tu mente

Mindfulness o “atención plena” es una práctica budista de la meditación, control de respiración y pensamientos, muy eficaz en tratamientos de la depresión y otros desórdenes.

Pub

6. Busque alternativas en la medicina natural

Invierta en acupuntura, homeopatía y meditación, pues son excelentes para reducir la depresión.

7. Practique el auto conocimiento

Pub

Busque una opinión profesional consciente, que le ayude a combinar adecuadamente todas las alternativas anteriores.

Y recuerde: los cambios sólo ocurren de adentro hacia afuera.

¡Comparta!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR