vehículo que funciona con agua salada
Crédito de la imagen: Hypeness

Un vehículo que funciona con agua salada y no genera contaminación

El coche hizo un recorrido de más de 150.000 kilómetros usando solo agua salada

Pub

La industria del automovilismo es una de las que más esfuerzos está haciendo por sacar al mercado productos que contaminen lo menos posible. Asimismo, la meta también es intentar no depender del petróleo para abastecer los coches. Un claro ejemplo de esta evolución son los carros eléctricos. Pero ahora, el futuro podría ser otro. La nueva apuesta es un vehículo que funciona con agua salada y que no genera contaminación.

Un vehículo que funciona con agua salada

Para muchos ya no es una sorpresa que los coches diesel, en la actualidad, son los grandes villanos, en lo que a la contaminación se refiere. El motivo reside en las emisiones de gases tóxicos que emiten.

Esta es una de las razones por las cuales en los últimos tiempos, muchos gobiernos están dando subvenciones o creando incentivos fiscales a aquellas personas que adquieren carros híbridos y eléctricos. De esta manera, se conciencia a la población de lo importante que es usar energías renovables y limpias.

Las marcas automovilística no se quieren quedar en la lucha por ser las mejores y ofrecer los coches más novedosos y con las prestaciones más innovadoras. Un ejemplo de ello podría ser NanoFlowcell con su auto Quantino. Este es un vehículo que funciona con agua salada y no contamina. En los tests que se han hecho, el mismo ha conseguido completar un recorrido de más de 150.000 kilómetros usando únicamente agua salada.

Pub

En lo que respecta a la compañía suiza, esta ha empleado la tecnología virtualmente igual a la de una pila de combustible. Sin embargo, con agua salada en vez de hidrógeno. Esto hace que el automóvil produzca cero emisiones de carbono. Asimismo, su reabastecimiento es rápido.

El proyecto de este coche lo iniciaron en 2014. La finalidad era fabricar un vehículo sostenible, que al mismo tiempo fuese tecnológico y efectivo. Por el momento, se ha hecho tres modelos diferentes. De todos ellos el Quantino fue el más eficiente, también en cuestión de autonomía. Este realizó 1.000 kilómetros en ocho horas sin parar.

Lee también: La tierra está sanando, ya que ha bajado la contaminación debido al coronavirus

Para acabar, en el próximo vídeo puedes conocer los 10 mejores coches eléctricos del 2020.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR