Menu

Vaselina con limón para las manchas de la piel

Descubre cómo usar este sencillo remedio para tratar las manchas de la piel

Crédito de la imagen: Pexels

Pub

Las manchas en la piel pueden ser producto del envejecimiento, de la exposición acumulada al sol, de desequilibrios hormonales o pueden ser el síntoma de una enfermedad. Solo un examen médico puede atribuirle una causa a estas manchas. Sin embargo hay un remedio casero que puede reducir estas manchas, suavizarlas o hacerlas desaparecer. Se trata de la vaselina con limón.

Cómo usar vaselina con limón para las manchas de la piel

El ácido cítrico contenido en el limón es un poderoso blanqueador natural. Tiene un efecto exfoliante que remueve las células muertas y empareja el tono de la piel. Hay muchos exfoliantes naturales hechos con limón. Por su parte, la vaselina tiene un efecto humectante y antiinflamatorio. Además, forma una capa protectora que permite la actuación del limón.

Preparar una crema de vaselina con limón para usarla sobre manchas o zonas oscurecidas de la piel, como codos, rodillas o axilas, es realmente sencillo. Solo mezcla una cucharada de jugo de limón con una cucharada de vaselina, hasta que ambos ingredientes se integren y obtengas una crema uniforme.

Deja reposar esta crema por 10 minutos, mientras limpias y secas las zonas de la piel sobre las que será aplicada. Extiende una capa fina de la crema y masajea en forma circular para promover su absorción por la piel. Déjala actuar por 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría. Repite el procedimiento durante 7 días seguidos y deja que la piel descanse por 2 semanas antes de volver a repetirlo.

Pub

Cuidados para el uso de la vaselina con limón

La siguiente es una lista de precauciones que debes tomar en cuenta antes de usar esta crema. Se recomienda que ante cualquier duda consultes la opinión de un médico.

  • Evita usar limón sobre la piel si tienes lesiones o heridas abiertas.
  • La vaselina puede causar irritación o acné en el rostro, por lo que no se recomienda su utilización sobre la cara. Si observas alguno de estos síntomas suspende de inmediato el tratamiento.
  • El limón puede ocasionar manchas cuando la piel se expone al sol. Evita cualquier contacto con la luz solar mientras tengas limón sobre la piel.
  • Bajo los efectos de los rayos UV, la vaselina aumenta la sensibilidad de la piel y puede ocasionar quemaduras de sol. Evita la exposición al sol si tienes vaselina sobre la piel.
  • Antes de usar la crema de vaselina con limón, asegúrate de no padecer alguna afección de la piel. Si sufres eccema, una enfermedad caracterizada por la aparición de vesículas rojizas que producen costras y descamación, no uses esta crema.

Consejos para el cuidado de la piel

A continuación algunos consejos que te permitirán mantener la salud de la piel y evitar la aparición o agrandamiento de las manchas.

  • Bebe agua en abundancia, esto mantendrá la elasticidad natural de la piel.
  • Evita la exposición prolongada al sol. No solo seca la piel y puede quemarla, también origina daños celulares que pueden causar enfermedades como el cáncer.
  • Usa protector solar y renuévalo las veces que sean necesarias. Sobre todo en el rostro y otras zonas que pudieran haber sido afectadas por el sol.
  • Exfolia tu piel durante el baño. Usa productos naturales y cuida de no secar con fuerza las zonas manchadas. Podrías agravar la diferencia de tono.
  • No uses productos de aseo personal que contengan alcohol. Pueden causar deshidratación y agrietar la piel.
  • Evita apoyar con fuerza codos, rodillas o cualquier otra zona oscurecida de la piel. La presión puede ser perjudicial para la apariencia del tejido.

Consejo final: Cáscara de limón y vaselina para los pies

Estos dos ingredientes combinados forman un exfoliante natural que elimina las células muertas y otros elementos que resecan la piel de los pies. Congela un limón y rállalo, para que obtenga un polvillo fino. Mézclalo con una cucharada de vaselina hasta formar una crema. Frota el pie con esta crema, especialmente las zonas más resecas. Cubre el pie con un vendaje y déjalo así durante la noche. Repite 2 o 3 veces por semana y tus pies estarán más suaves e hidratados.

La información aquí recogida no sustituye una consulta médica. Visite a un dermatólogo para que examine las manchas y pueda determinar las causas de su origen y su tratamiento.

Pub

Antes de finalizar te dejamos con la receta de una máscara que elimina manchas y combate el acné. También con un video en el que la doctora Elia Róo habla de los tipos de manchas de la piel y cómo tratarlas:

Leave a Reply

Salir de la versión móvil