vampiro energético
Crédito de la imagen: Freepik

Tu familia puede representar un vampiro energético

Aunque sean personas que te quieran, pueden robarte las energías positivas

Pub

La familia son las personas en las que la gente se suele refugiar y con la que se suele compartir muchos momentos. No obstante, el lazo sanguíneo que existe entre los parientes, en ocasiones, hace que la gente mantenga relaciones con ciertos individuos como “por obligación”. Debes tener presente que tu familia puede representar un vampiro energético para ti.

Tus familiares pueden ser un vampiro energético para ti

Se suele hablar de relaciones de pareja tóxicas, de amistades tóxicas pero y la familia, ¿esta puede ser un vampiro energético para ti? Aunque no lo creas porque son personas que llevan tu sangre y que se supone que te quieren, estar cerca de algunos individuos puede hacer que estés cansado siempre. Asimismo, tu humor y estado de ánimo pueden decaer debido a la mala actitud de ellos.

A pesar de que tú seas una persona positiva, optimista y con vitalidad, este tipo de gente acaba por robarte, entre comillas,  tu buena onda para evitar que salgas adelante y para que tus proyectos no se concreticen.

Dado que son familiares, es mucho más complicado poner barrera entre ellos y tomar distancia que cuando son compañeros de trabajo, vecinos u amigos. No obstante, debes hacerlo. Ante todo, debes pensar en tu bienestar. Asimismo, debes tener en cuenta que si son personas tóxicas que actúan como un vampiro energético es porque realmente no te aprecian y el estar cerca de ellas sólo hará que empeorar tu situación.

Pub

Aunque al principio te puedas sentir una persona egoísta, no lo debes ver así. Es bonito querer a los demás y estar dispuestos siempre a ayudar al prójimo. Sin embargo, dichos actos no deben perjudicar a uno mismo.

Cuando notes que las personas son siempre negativas y que siempre están malhumoradas, antes de tomar cualquier decisión:

Intenta reducir los encuentros y así tendrás más espacio para ti.

Evita que los comentarios te afecten. Por lo tanto, no te los tomes en serio.

Pub

Cuando algo te incomode, háblalo desde la naturalidad y con asertividad.

No entres en provocaciones.

Piensa si el contacto con esa persona te hace sentir bien.

Pub

Si ves que su comportamiento no cambia y que es un vampiro energético, sigue tu camino y mantente cerca de personas positivas que te aporten buenas vibraciones.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer cómo es posible identificar y protegerte de los vampiros energéticos.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR