Vajillas que se pueden comer
Crédito de la imagen: Fbcdn

La última novedad en reciclaje: Vajillas que se pueden comer

Son varios los establecimientos que han dejado de ofrecer popotes de plástico para consumir la bebida

Pub

El reciclaje es una de las tareas en las que todo el mundo se debe involucrar para poder prevenir que el cambio climático vaya a más. Por suerte, son varias las políticas que algunos países o municipios ya están llevando a cabo. También a nivel individual algunas empresas están poniendo de su parte. Ahora, la novedad en este campo son las vajillas que se pueden comer.

Las vajillas que se pueden comer son la nueva sensación en el mundo del reciclaje

No ofrecer popotes de plástico para tomar la bebida, cambiar los vasos hechos de plástico por los de cartón o reducir al máximo los embalajes de plástico son algunas de las actuaciones que muchos establecimientos, a lo largo de todo el mundo, ya han puesto en práctica para ayudar a cuidar del planeta.

Asimismo, son otros los que piden que lleves tú tu propio vaso reutilizable para el café o te cobran más por un recipiente que es de un solo uso. A estas actuaciones, ahora, se le ha sumado una más, la cual podría generar un buenísimo impacto en la lucha contra el incremento de residuos que a penas se pueden utilizar una vez. Esta idea no es otra que las vajillas que se pueden comer.

Por ejemplo, los vasos comestibles son como una especia de copa parecida a un cono de helado. Esta se realiza con cereales, los cuales también se pueden consumir. Cabe destacar que el embalaje no interfiere en el sabor del contenido que va dentro. Si por lo que sea no deseas ingerir el vaso, debes saber que es biodegradable.

Pub

Por otra parte, también existen vasos realizados en gelatina de algas, los cuales pueden darle un sabor y un olor al líquido que estés ingiriendo. Lo mejor de todo, al final de tomarte la bebida, le puedes hinchar un mordisco al vaso y comértelo.

En el caso de que te gusten las galletas, puedes decantarte por las tazas de café realizadas con el dulce mencionado. En la parte de dentro vienen con una cobertura de azúcar para prevenir que el vaso no se derrita al echar el líquido. Esta alternativa fue un invento que corrió a cargo del café italiano Lavazza.

La cubertería

Con el fin de decirle adiós a los cubiertos de plástico, la empresa india Bakey’s inventó una cubertería comestible, la cual evita que se generen toneladas de residuos. Para ello, entreveran arroz, mijo y trigo. Esta pasta es lo suficientemente resistente para que no se deshagan los cubiertos, una vez que entran en contacto con cualquier líquido.

Una característica destacable de estos utensilios es que se pueden aromatizar con pimienta, jengibre o ajo, entre otros ingredientes. Así, el resultado final es una cubertería mucho más apetitosa.

Pub

Puedes conocer un ejemplo de platos comestibles en el próximo vídeo.

YouTube video player

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR