El vaginismo es una afección o disfunción sexual que hace imposible la penetración dado que la vagina y todos los músculos de alrededor se contraen produciendo espasmos de forma involuntaria. Este problema puede ser el resultado de un trauma que tenga la mujer o de un abuso sexual que haya padecido. Incluso, puede ser porque se siente dolor.
Cómo afecta el vaginismo a las mujeres
El vaginismo puede afectar gravemente un matrimonio dada la imposibilidad de mantener el contacto físico entre ambos. Asimismo, según comenta una mujer que lo padece en la BBC, también “se ha apoderado de mi capacidad para decidir cuándo tener hijo”.
Cabe destacar que cuando se mantienen las primeras relaciones íntimas, el vaginismo puede tener lugar. Esto es debido al nerviosismo que la mujer experimenta. Sin embargo, por desgracia, hay féminas que lo padecen durante mucho más tiempo e incluso de por vida.
Descubre cómo proteger tu matrimonio de la infidelidad.
¿La religión puede influir?
Para la ginecóloga Leila Frodsham tal vez sea un condicionante. Un ejemplo es la presión a la que están sometidas algunas mujeres en el día de su casamiento cuando se tienen que hacer la prueba del pañuelo para demostrar su virginidad.
En culturas donde el sexo es algo tabú, el vaginismo se puede dar incluso con más incidencia. Esto se debe a que la mujer se siente avergonzada de tratar estos temas con otras personas y no sabe muy bien qué hacer. Esto le crea una presión psicológica incluso más grande que provoca que se sienta poca mujer y que crea que no es lo suficiente buena para su esposo.
Para tratar esta disfunción sexual, se debe comenzar por hacer suaves masajes con el dedo en el área pélvica, eso sí, sin introducir absolutamente nada. Esto hará que dicha zona comience a relajarse.
Para acabar, en el siguiente vídeo podrás conoce más soluciones para superar este problema con éxito.

