La vacuna para la migraña puede venir en camino para el próximo año

Esta puede ser la respuesta que estábamos esperando

Pub

De acuerdo con la información suministrada por The New England Journal of Medicine en días recientes, se estima que muy pronto ya contaremos con un tratamiento específico para la jaqueca, un síndrome del que sufren muchas personas, y que puede causar serios problemas y afectar la calidad de vida.

Hasta ahora, los tratamientos para la jaqueca toman “prestados” medicamentos diseñados para otras patologías, como antihipertensivos, antidepresivos y anti-convulsionantes, lo que implica, además, sufrir los efectos secundarios de estos fármacos.

El tratamiento para la migraña podrá ser una inyección de un principio activo llamado erenumabe, y lo mejor es que no tendrá efectos secundarios que lamentar.

Se espera que el tratamiento sea aprobado en primera instancia en el primer trimestre del 2018 por el órgano que regula las licencias de fármacos en Estados Unidos llamado Food And Drug Administration (FDA), y luego que pase la aprobación durante el segundo trimestre de la agencia brasilera Avinsa (Agência Nacional de Vigilância Sanitária).

Pub

Las inyecciones se basan en una molécula llamada en inglés calcitonin gene-related peptide y conocida como CGRP, la cual es producida por todos los seres humanos, pero es los pacientes que sufren de jaqueca se produce en exceso. Esta molécula es la responsable de aumentar el diámetro de los vasos sanguíneos.

La inyección funciona de la siguiente forma: los científicos prepararon anticuerpos para reconocer la hormona CGRP y bloquear su acción para reducir el dolor. Son dos las inyecciones que se probarán y estarán sujetas a evaluación para su venta: Erenumabe e o Fremanezumabe. Usted puede conocer los detalles de los resultados de las pruebas haciendo click aquí.

¿Conoce a alguien que sufra de jaqueca y necesite una respuesta que le anime? Pues comparta el artículo. Solo le tomará un segundo, y la verdad es que todos se lo agradecerán.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR