in

Usos del polvo de talco: 13 maravillosas aplicaciones de este producto

¿Quieres acabar con la oleosidad de tu pelo y el olor a pies en los zapatos? Descubre cómo este producto puede acabar con estos problemas

usos del polvo de talco
Crédito de la imagen: Cloudfront

Puede que, en ocasiones, optes por usar un producto para cada aplicación. Sin embargo, esto acaba siendo un desperdicio tremendo, pues existen productos comunes adecuados a diversos fines. Esta vez se tratará el polvo de talco. Sí, este sirve para mucho más que para cuidar la piel de los bebé.

Aprende aquí 13 usos del polvo de talco que nunca hubieses considerado

1. En vez de loción post-barba, los hombres pueden utilizar talco para evitar que la piel se quede roja, a causa del uso de la gillette, y para hidratarla.

2. Si quieres dar volumen a tus cejas, puedes colocar un poco de talco en ellas con la ayuda de un pincel fino. Después, aplica una pequeña cantidad de sombra igual al color de tus cejas. Así tendrán un aspecto más grueso.

3. Reduce las espinillas y evita la grasa de la piel con el talco ya que disminuye la inflamación y controla la grasa de la piel.

4. No siempre tienes tiempo para tratar tu cabello y este acaba ganando un horrible aspecto graso. Puedes colocar un poco de polvo de talco en la raíz de los mechones antes de acostarte. Verás que de noche la grasa será absorbida por este y al día siguiente sólo será preciso peinarlo.

5. Para conseguir que su lápiz labial aguante todo el día, coloca un pañuelo de papel en la boca después de dar color a los labios. Hecho esto, coloca talco en el pañuelo, con la ayuda de un pincel. Por último, aplica una capa de pintalabios y verás que tu color en los labios dura mucho más tiempo.

6. Haz del polvo de talco un desodorante más barato. Úsalo en las axilas y en los pies para acabar con el olor a pies.

7. Para evitar que la cera depilatoria se pegue, pasa un poco de polvo de talco en la piel antes de empezar a depilarte. Así, esta no se pega a la piel, pero los pelos seguirán saliendo igualmente.

8. Si te haces daño, coloca un poco de talco en la herida antes de poner el vendaje. Vas a ver que la sangre deja de brotar.

9. ¿Tienes unas medias que te hacen picar la piel? Espolvorea polvo de talco a lo largo de tus piernas antes de ponértela. ¡Verás que la fricción va a disminuir!

10. Coloca talco en el rostro antes de maquillarte. No sólo hará el papel de base, sino que el maquillaje durará más. Y, en vez de polvo matificante, puedes usar el de talco. Este también le quitará el brillo a la piel.

11. Los zapatos nuevos, a menudo, causan dolor. En este caso, pasa talco en los pies y en los zapatos. Verás que la fricción es más pequeña y que los zapatos no van a lastimar tus pies. De esta forma, también estarás evitando el sudor y el olor a pies.

12. En aquellas noches de calor que no puedes dormir, pasa un poco de talco en las sábanas. Sentirás tu cama más fresca y no será necesario accionar el aire acondicionado.

13. ¿Quieres tener las pestañas bien largas? Coloca el rímel y después, con un pincel, pasa un poco de talco. Hecho esto, aplica, de nuevo el rímel. ¡Tendrás las pestañas tan largas como las de las celebridades!

El talco tiene diversas aplicaciones, además de dar olor agradable a la piel. Y ahora que las conoces, nunca más lo mirarás como si fuera un producto sólo para los bebés.

¡Comparte estos consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *