Usos del detergente
Crédito de la imagen: Dicasonline

8 Usos del detergente que van más allá de lavar los platos

Ahorra tiempo y dinero descubriendo nuevas utilidad del detergente

Pub

Normalmente, el detergente se restringe a la cocina para lavar los platos, las ollas, o sea, la loza en general. Como desengrasante, es perfecto para eliminar los restos de comida y grasa de los utensilios. Pero lo que mucha gente no sabe es que el detergente es un producto multiusos y se puede aprovechar para otras tareas de la casa.

Descubre 8 usos del detergente que no todo el mundo conoce

Descubre nuevos usos para un producto barato que ya utilizas y que es muy útil, ya que reduce la cantidad de productos de limpieza que tienes en casa, haciendo que ahorres dinero y reduciendo el impacto ambiental que provocan los envases y los productos químicos.

1. Eliminar manchas de grasa en los tejidos

Este consejo es muy sencillo de hacer. Basta aplicar una pequeña cantidad de detergente sobre la mancha, frotar bien con los dedos o con un cepillo limpio y de cerdas suaves y, por último aclarar con agua. La grasa se desprenderá de la ropa y la mancha desaparecerá.

2. Dar brillo a las joyas

Agarra una palangana y haz una solución con agua y unas gotas de detergente neutro. Pon los anillos, pendientes, pulseras y collares que no tengan brillo y déjalos en remojo durante 3 a 5 minutos. Si es necesario, usa un cepillo para eliminar la suciedad que se acumula en las joyas con el tiempo. La solución dejará las joyas brillantes. Seca muy bien cada pieza después de este baño.

Pub

3. Limpiar las hojas de las plantas

El detergente forma una capa protectora sobre la superficie de la planta, lo que impide el contacto de insectos indeseables. Además de ello, se trata de una solución limpiadora que mejora el proceso de fotosíntesis. La cantidad debe ser pequeña para no dañar la planta. Utiliza 3 gotas en 1 litro de agua limpia y pulverizar sobre las hojas, sin exceso. Usa un trapo fino y limpio para eliminar el líquido.

4. Matar insectos

Utiliza la misma solución descrita en el consejo anterior para rociarla encima de las hormigas y pequeños insectos indeseables en la cocina. El detergente es eficaz y mucho menos tóxico que los venenos convencionales que contaminan el aire de la casa.

5. Higieniza los peines para el cabello

¿Te acuerdas de limpiar tus cepillos y peines, que acumulan residuos del pelo y del cuero cabelludo? Haz esta limpieza mensualmente y mantén mejor tus cepillos, manteniéndolos limpios. Pon los cepillos en agua con jabón en remojo. Después, enjuaga y deja secar completamente antes de usar los peines de nuevo.

6. Limpiar el motor del coche

Mucho más barato y con menos compuestos químicos que los productos para limpiar el motor del coche, el detergente hará el mismo trabajo. Haz una solución con agua y unas gotas de detergente y emplea un paño húmedo para limpiar el motor frío.

Pub

7. Desatascar el váter

Cuando el motivo de la obstrucción es simple, puedes contar con la ayuda del detergente para desatascar el inodoro. Coloca 1/2 taza de detergente en el agua del váter, déjalo actuar durante 15 minutos. Después, vierte 1 litro de agua hirviendo encima y espera otros 5 minutos. Enjuaga y, si no funciona, vuelve a intentar el mismo procedimiento.

8. Desengrasar los muebles de la cocina

Puede que no lo creas, pero todo en la cocina queda grasoso cuando preparas la comida. El detergente, al ser un desengrasante ligero, también sirve para quitar la grasa de los muebles, como la mesa, las sillas y la encimera. Haz una mezcla de detergente con agua tibia y limpia los muebles con un paño limpio. Luego usa un paño seco para removerla y evitar la humedad en los muebles.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR