in

Un jefe prohíbe a su empleada usar el baño femenino en el trabajo

Por desgracia, en el siglo XXI se siguen dando casos de bullying laboral

usar el baño femenino en el trabajo
Crédito de la imagen: Pxhere

A pesar de los avances de la sociedad en el mundo laboral, en el siglo XXI aún existen superiores que no cumplen con los derechos laborales. Aguinaldo, despidos injustificados, vacaciones, días de paternidad o licencia por maternidad u horas extras, entre otros derechos, siguen siendo negados a los empleados.Un claro ejemplo es el jefe que prohíbe usar el baño femenino en el trabajo.

Patrón prohíbe usar el baño femenino en el trabajo

Crédito de la imagen: Pixabay

La diversidad penetró en los últimos tiempos en los sitios más tradicionales de todo el mundo. Con ella, llegó el empoderamiento femenino. Sin embargo, para algunos aún es difícil no caer en la discriminación o la estigmatización. Mucho menos en actitudes machistas totalmente reprochables.

Algo parecido le tocó sufrir a una asistente de limpieza de una importante cadena de supermercados. A esta empleada de la red Makro, su jefe le prohibió usar el baño femenino en el trabajo.

Todo comenzó cuando una clienta del local se la cruzó en el baño para mujeres destinado a los compradores. Como la mujer se quejó ante el supervisor del lugar alegando que la empleada en realidad era o parecía hombre. Ante el reclamo de la compradora, el jefe decidió castigar a la asistente de limpieza por usar el baño destinado a los clientes.

Pero eso no fue todo. Para demostrar autoridad y poder, decidió dar un castigo ejemplar. Cabe destacar que éste no tuvo en cuenta que la empleada aclaró que era una mujer.  Así, la asistente de limpieza fue obligada a usar durante cinco meses el baño de los hombres.

La semana pasada, la mujer volvió a usar el baño de femenino. Sin embargo, para poder hacerlo tuvo que iniciar acciones legales contra la empresa y el gerente de Recursos Humanos. Hay que señalar que fue él quien ordenó el castigo. Si bien la situación ya se decidió favorablemente para la empleada, sus jefes no le pidieron disculpas en ningún momento por el maltrato.

Lo que le pasó a esta mujer es un claro caso de bullying. Por si te pasa a ti o ves que alguien está padeciendo esta situación, es bueno saber unos consejos para poder actuar ante el bullying en el trabajo.

Para concluir, en el próximo vídeo podrás obtener información sobre los derechos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *